La pugna por Braithwaite
El ariete llegó al fútbol español el pasado mercado invernal y la imagen que dejó en el Leganés ha hecho que, al interés de conjunto madrileño por retenerlo, se una el Getafe para reforzar su plantilla.
Se avecina una dura pelea en los alrededores de la capital española durante los próximos meses. Las buenas actuaciones del danés Martin Christesen Braithwaite hicieron que el Leganés haya contactado con su club de origen, el Middlesbrough, para intentar hacerse con el jugador. Pero, como suele ser habitual, una gran actuación hace que salgan más interesados y los pepineros tendrán que competir por él con uno de sus vecinos de la capital.
Un duro competidor
Según apunta Diario Marca, al interés del Leganés se habría sumado el del Getafe. El conjunto de Bordalás se prepara para desembarcar en la Europa League y debe reforzarse en distintas posiciones, siendo el ataque una zona fundamental para tener más goles aún la próxima temporada. El empuje que pueden tener los azulones tanto por mayor capital como por jugar en Europa, podría hacer que el Leganés tenga un duro rival por su ansiado fichaje.
Braithwaite quiere quedarse en España y no volver al Middlesbrough por lo que ahora se abre otra posibilidad para que llegue una oferta que convenza a su actual club y poder jugar en LaLiga. La cantidad que se exige por él es de ocho millones, algo que sería un gran esfuerzo económico para las arcas pepineras, por lo que se intentará rebajar ese precio todo lo posible desde la dirección deportiva.
Un nuevo derbi comienza a disputarse en Madrid, esta vez en los despachos, y habrá que esperar para comprobar dónde termina el delantero danés este verano. Una cosa es segura, el Leganés tratará por todos los medios de hacerse con la propiedad de Braithwaite, esté o no el Getafe interesado en ficharlo.