El interés por Pelayo Morilla crece

La joven promesa del Sporting no para de sumar equipos que buscan su contratación aunque el club gijonés no negociará una venta

A nadie en todo el panorama nacional se le escapa que Pelayo Morilla Cabal (Oviedo, 12 de Julio de 2001) es uno de esos jugadores que pueden llegar a ser estrellas de la liga. El jugador de 17 años del Sporting ya cuenta con una notable participación en Segunda División ‘B’ en el filial rojiblanco. Además de que ya sabe lo que es debutar este curso con el primer equipo (5 encuentros, 1 gol).

Bien lo sabe el Sporting que hace ya más de un año lo ató con un contrato largo y con una cláusula (5 millones) que, con su edad, podría ser disuasoria para muchos clubes. Pero las actuaciones brillantes, no solo con el filial (22 partidos, 3 goles, 1 asistencia), sino también con la selección española sub-17 y sub-18, hacen que el extremo izquierdo ovetense sume cada vez más adeptos buscando su fichaje.

Dos de ellos, FC Barcelona y Valencia CF, son ya viejos pretendientes del jugador. A ellos se les han unido algún club inglés y ahora la Sampdoria italiano. Todos ellos saben que el Sporting se cerrará en banda a negociar cualquier tipo de traspaso por el jugador este verano. De forma que solo a través de abonar los cinco millones de su cláusula abandonará la entidad.

Incluso el club rojiblanco abordará en próximos meses una negociación para dotar a su gran promesa de un contrato más acorde a su prometedor futuro. Además el jugador, de la plena confianza de José Alberto López, está citado el 8 de Julio para iniciar la pretemporada con el primer equipo rojiblanco.

El Valencia no renunciará a su fichaje tan fácilmente

Pero el Valencia sigue insistiendo con el jugador. Hace varias semanas Plaza Deportiva desveló reuniones de la dirección deportiva con la familia del jugador y ayer el programa de radio La Hora Rojiblanca reveló que el Valencia prepara una oferta para llevarse al jugador. La intención del club ché es ficharlo, que haga la pretemporada a las órdenes de Marcelino García Toral y después juegue con el Valencia Mestalla en la categoría de bronce. Las próximas semanas se antojan claves para el futuro de Pelayo Morilla. Al menos, a corto plazo.