Seis días de tensa espera vive Logroño desde que terminó el partido de ida en el Rico Pérez de Alicante. Allí, el pasado domingo, dos dianas de Carlos Martínez y otra de Jesús Alfaro, ambos de dulce en este play-off, daban la vuelta al tanto de Olaetxea con el que había amanecido la segunda mitad y ponían al Hércules con un 3-1 de ventaja de cara a la vuelta que se disputa este sábado en la casa de la UD Logroñés.
Las Gaunas no cejará en su empeño de llevar a los suyos en volandas, camino a una remontada que llevaría a los blanquirrojos al último suspiro que le separa del fútbol profesional, que no pisa Logroño desde hace cerca de dos décadas, encarnado por el mítico CD Logroñés. Ahora, la afición de los riojanos espera volver a auparse a él. Flanqueará el autobús de los suyos camino al estadio, preparará un tifo y poblará las gradas con más de 10.000 almas. Hasta el momento, además de los abonados, se han retirado 5.300 entradas para el partido.
Ambiente de remontada
Los jugadores y el cuerpo técnico de la UD Logroñés, aunque conocedores de la dificultad que entraña la gesta, son optimistas. “Esto no ha terminado”, expone el entrenador de los blanquirrojos, Sergio Rodríguez. “Creemos en nuestras posibilidades, aunque sea un resultado difícil. Estoy convencido de que Las Gaunas va a ser una caldera”, sentencia el técnico. Iñaki Sáenz también lo cree así: “Cada día que pasa, el equipo está más convencido de que lo vamos a conseguir”, asegura el futbolista.
La moral está por las nubes pero la UD Logroñés necesita que se convierta en goles que le den la vuelta a la eliminatoria. Sergio Rodríguez es consciente de que su equipo deberá tener desde el inicio un marcado carácter ofensivo pero sin caer en un ataque a tumba abierta desde el principio que pueda llevar al traste las esperanzas de la remontada a las primeras de cambio.
Sobre el césped, el técnico riojano presenta ciertas dudas a la hora de incluir en el once titular a determinados futbolistas que denotarían el rumbo del equipo. La primera incógnita es la participación de Rayco. El mediapunta canario, que sigue tocado, realizó parte de la sesión del jueves con el grupo, aunque su participación está en el aire. Si fuese de la partida, Olaetxea retrasaría su posición al eje del centro del campo y dejaría en el banquillo a Carles Salvador. La chispa de Ñoño podría colarle en el once inicial y eso retrasaría a Iñaki al lateral zurdo.
Fiabilidad a domicilio
Pese al espíritu de remontada, es el Hércules quien tiene la sartén por el mango. Carlos Martínez igualó la contienda en la ida cabeceando un córner; Alfaro remontó para los alicantinos con un derechazo al palo corto; y un penalti provocado por el habilidoso extremo andaluz lo transformó de nuevo el goleador blanquiazul para ampliar su ventaja y llevar al éxtasis a la afición del Rico Pérez, que no ve el fútbol profesional en su verde desde hace cinco años.
Las ansias por retornar a la categoría de plata del fútbol nacional anima a la parroquia herculana a estar con los suyos a más de 650 kilómetros de su casa. De hecho, los aficionados han completado los cinco autobuses que el club ha puesto a su disposición de manera totalmente gratuita y las gargantas alicantinas se harán notar en Las Gaunas.
El entusiasmo local con la remontada choca con la extrema fiabilidad que sigue el Hércules fuera del Rico Pérez. De hecho, solamente un resultado de cuantos ha cosechado esta temporada, el 2-0 en Son Malferit ante el campeón Atlético Baleares, le impediría pasar a la final por el ascenso. En los cinco años que dura su última travesía por la categoría de bronce, solo cinco de los últimos cien resultados logrados fuera de casa mandarían al Hércules a la lona.
Conscientes también de que las estadísticas no son eternas, Lluis Planagumà, técnico del Hércules, asegura que los suyos no irán a Logroño a especular, sino a sentenciar la eliminatoria. Sobre el césped, el grueso de los once futbolistas que saltaron de inicio en la ida, con una novedad obligada. Fran Miranda se perderá el encuentro y su puesto lo ocupará previsiblemente Paco Candela, aunque Alvarado también cuenta con opciones.
Ficha técnica |
|
---|---|
Posible XI UD Logroñés: Iván Buigues; Juan Iglesias, Caneda, Pablo Bobadilla, Iñaki; Andy, Carles Salvador, Olaetxea; Rubén Martínez, Ander Vitoria, Marcos André. | |
Posible XI Hércules CF: Falcón; Juanjo Nieto, Samuel, Íñiguez, Adrián Jiménez; Paco Candela, Diego Benito, Chechu Flores, Jesús Alfaro; Carlos Martínez, Benja. | |
Árbitro: Víctor García Verdura. Colegio catalán. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la segunda fase de las eliminatorias de ascenso a Segunda División, disputado el sábado 15 de junio de 2019 a las 18:30 horas en Las Gaunas (Logroño). |