El Cartagena, en busca del milagro en Ponferrada
SD Ponferradina - FC Cartagena | Encuentro correspondiente a la vuelta de la segunda fase de eliminatorias de ascenso a Segunda División | Estadio: El Toralín | Mateo Busquets Ferrer (Comité balear) | Hora: 20:30 | El Cartagena deberá superarse e intentar una remontada aún mayor ante la Ponferradina, que defenderá el 1-2 de la ida ante su afición
Este sábado a las 20:30 el FC Cartagena visitará El Toralín con el objetivo de levantarle a la SD Ponferradina el 1-2 que le endosó en la ida de la eliminatoria. Uno de los dos deberá seguir militando la temporada que viene en Segunda ‘B’, mientras que el vencedor accederá al último bombo que le permitirá ascender.
La Deportiva llega con los ánimos por las nubes. La semana pasada logró asaltar Cartagonova y parte como favorito para superar la eliminatoria, aunque jugadores y técnico llaman a la calma cada vez que se les pregunta, pues aún quedan nada y más y nada menos que noventa largos minutos en Ponferrada. Absolutamente todos los resultados del conjunto blanquiazul cosechados esta temporada en su feudo les valen para superar la eliminatoria. Tan sólo cayeron en una ocasión, por 0-1, ante Unionistas.
El Cartagena, con obligación de ganar, deberá anotar como mínimo dos tantos si quiere optar a seguir vivo. Esta temporada han logrado diez victorias lejos de su estadio, de las cuales tres resultados les valdrían para igualar la contienda y cinco para superarla. Ya consiguieron una remontada de un 3-1 en la pasada eliminatoria y deberán superar la gesta para seguir en el play-off, esta vez a domicilio y ante un cuadro más serio.
Hace ocho temporadas fue la última vez que se dio este encuentro por última vez y precisamente acabó con un 1-2, resultado con el que los albinegros pondrían las tablas.
La Ponfe cuenta con toda la plantilla para este encuentro, mientras que los visitantes tendrán varias bajas por sanción. Mejías no podrá saltar al césped tras haber visto tarjeta amarilla en los tres encuentros que ha disputado este play-off, lo que le acarreará un partido de sanción. Peor suerte corrió Elady Zorrilla la semana pasada en Cartagonova, que se ganó la cartulina roja con una entrada por detrás para cortar una contra de los de Jon Bolo. Tras ser expulsado empujó a un rival, lo que le impediría jugar la siguiente ronda de pasar el Cartagena, pues le han impuesto otros dos partidos más de suspensión por ello.
En rueda de prensa, Gustavo Munúa ha puesto de manifiesto su total confianza en los jugadores y se mostró optimista con las posibilidades que su equipo tiene para superar la eliminatoria. También ha informado de que 300 seguidores estarán presentes en El Bierzo apoyando al equipo. Tanto Jon García como Ríos Reina, en sendas comparecencias ante los medios locales esta semana en El Toralín, han instado a no confiarse ni relajarse, pues quedan 90 minutos por jugar.
Será un encuentro de emociones fuertes y alta tensión, como el vivido en la ida, pero esta vez con un final de éxtasis para unos y de decepción para otros.