Óscar Fernández se convierte en el nuevo entrenador de la UD Almería
Óscar Fernández será el nuevo ocupante del banquillo indálico después de que Fran Fernández decidiera no aceptar la oferta de renovación de la UD Almería hace un mes aproximadamente. El nuevo técnico llega tras romper su vinculación con el Club Atlético de Madrid en el que entrenaba a su filial
El banquillo indálico ya tiene nuevo ocupante después de que Fran Fernández anunciase el pasado mes de mayo su decisión de no continuar al frente del barco de la UD Almería. Óscar Fernández se hará cargo del primer plantel rojiblanco una vez ha puesto fin a su vinculación con el Club Atlético de Madrid, en el que esta última temporada ha dirigido a su filial con el que ha disputado el Play Off de ascenso a Segunda División, cayendo en primera ronda frente al CD Mirandés después de empatar 0-0 en el Cerro del Espino y caer derrotado por 2-1 en tierras burgalesas.
El técnico valenciano ha sido el encargado de llevar la nave del filial colchonero durante los tres últimos cursos, logrando en su primera campaña ascenderlo al fútbol de bronce después de ser campeón con 73 puntos en el grupo VII de Tercera División y vencer a la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega por un global de 0-3 al imponerse a su rival en sendos encuentros. En el club madrileño también dirigió al juvenil División de Honor en la temporada 2015/16, ganando su liga y la Copa del Rey, en esta última venciendo por 3-4 al Real Madrid CF.
Antes de llegar a la entidad madrileña, Óscar Fernández estuvo enrolado en el Valencia Mestalla y el Asteras Tripoli en la máxima categoría del fútbol griego. Asimismo, durante su etapa en el conjunto che llegó a ocupar de manera interina el banquillo de su primer equipo tras la destitución de Quique Sánchez Flores. De esta manera, el entrenador nacido el 28 de septiembre de 1974 en Valencia se convierte en el nuevo preparador indálico, un conjunto que ya hizo oficial su primera incorporación como es la del central Tano Bonnín.