El Badajoz da salida y ata a su pieza clave, Enrique Royo

El conjunto pacense consigue retener a uno de los jugadores más queridos por la afición.

Tras comunicar nuevas bajas muy sensibles en el día de ayer, ya que se trataban de jugadores importantes de la plantilla (Cristian Pérez, Mario Gómez, Juanjo García y Julio Cidoncha), saltó la noticia bomba.

Enrique Royo Herranz (14/06/1991, procedente de Logroño), más conocido como «Kike Royo», ha cerrado hoy su renovación, la cual lo vinculará al club pacense la temporada 2019/2020.

Era uno de los anhelos tanto de Mehdi Nafti como de la afición blanquinegra. El muro riojano de 28 años ha disputado 37 partidos con el Badajoz, encajando 36 goles y parando varios penaltis. El experimentado arquero sigue apostando por continuar en una división de bronce donde ha ido adquiriendo un gran bagaje temporada tras temporada, ya que estuvo en otros equipos como Guijuelo, Mallorca y Real Sociedad.

Su gran rendimiento ha provocado que su renovación fuese prioritaria para el club pacense. Ha dado grandes momentos de alegría a la afición, como aquel penalti parado en el último momento ante UCAM en Murcia que le hacía meterse de lleno en los play-offs u otras muchas meritorias actuaciones que han hecho posible la más que merecida gran campaña del Badajoz.

Con esta renovación, el club pacense continúa en su empeño por intentar retener a sus mejores piezas de cara al proyecto para la próxima temporada y así poder disputar el acceso a la liga de futbol profesional.