La contundente Italia lidera el grupo C

Italia se enfrentó a Jamaica por el segundo partido del grupo C. Frente a 12.016 personas ambas selecciones se midieron en el Stade Auguste-Delaune II en Reims, por los tres valiosos puntos.

Italia se enfrentó a Jamaica por el segundo partido del grupo C. Frente a 12.016 personas ambas selecciones se midieron en el Stade Auguste-Delaune II en Reims, por los tres valiosos puntos.

Polémica y Girelli

La primera oportunidad clara llegó para Italia en el minuto 12 cuando Allyson Swaby derribó a Barbara Bonansea en el área. El penal fue otorgado y Girelli  tomó la responsabilidad desde los doce pasos. Sin embargo la gigante portera, Sydney Schneider, le tapó el grito de gol. Sin embargo el VAR corrpboró la jugada y determinó que la portera se había adelantado un paso adelante de su línea y por lo tanto mandó a repetirlo. Girelli volvió a tirar y esta vez le cambió el palo para convertir esa posibilidad en gol.

No pasaría mucho hasta que Italia volviera a marcar, gracias a Girelli otra vez. Esta vez desde un córner, uno que que coló por el segundo palo y que ni Schneider ni nadie de su defensa alcanzó a despejar después de que la pelota picara.

Ya en el segundo tiempo, Italia le tiró un baldazo de agua fría a las jamaiquinas a tan sólo un minuto desde el silbatazo inicial. Girelli otra vez fue la protagonista de esta jugada, marcando así su hat trick de la tarde. Giugliano metió un centro providencial desde la derecha que conectó con Girellí, quien le ganó a Schneider que salió a despejar esa pelota con un puño.

Las Reggae Girlz intentaron seguir buscando el partido, sin darse por vencidas en ningún momento a pesar del marcador adverso. Como a los 58′ cuando Khadija Shaw robó la pelota a Giuliani, que se disponía a sacar, y tiró un pase al centro pero sin poder conectar con nadie. O diez minutos más tarde cuando el disparo de Blackwood se estrelló en el travesaño.

Goleada y Galli

Una de las suplentes, Aurora Galli, completó la oleada con dos muy lindos goles. Uno que fue un verdadero cohete con el que fusiló a Schneider. La delantera le pegó desde afuera del área y la clavó bien arriba, donde la portera no pudo llegar a taparla. El segundo gol fue en el minuto 81 cuando Giugliano le tiró un pase al espacio a Galli, la cual le ganó le ganó en velocidad a las defensoras, gambeteó a Schneider y definió ya con el arco vacío.

Fue notable que Jamaica no se quedara a pesar de ir 5-0 abajo e incluso Havana Solaun pudo probar a la portera italiana desde media distancia cuando el partido ya moría.

Lo de Italia ya es cosa seria y ahora le queda el último examen de esta etapa, contra Brasil que está obligada a ganar para poder clasificar a octavos. Eso sí, Italia ya está clasificada para fase de octavos.

Las Reggae Girlz se medirán frente a la peligrosa Australia en su último partido de fase de grupo, quien también está obligada a ganar ya que cuenta con 3 puntos como Brasil.

@melinae07