At. Baleares y Melilla quieren seguir soñando en plata

Atlético Baleares - UD Melilla | Domingo 16 de Junio, 18.00 H. | Vuelta de la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda División | Estadio: Son Malferit de Palma de Mallorca | Árbitro: Iván Caparrós Hernñandez (Comité territorial valenciano) | Seguir soñando con la división de plata, objetivo de At. Baleares y Melilla

Segundo asalto de la semifinal del playoff por el ascenso a LaLiga 1|2|3. Atlético Baleares y Melilla se disputan una plaza en la final que permita seguir soñando con el ascenso a la división de plata. El primer round acabó con empate a cero goles y con todo por decidir para el encuentro de vuelta.

Ambos equipos invictos durante el play off

Mañana es la cita para ese decisivo encuentro de vuelta. Se da la curiosa circunstancia de que ambos equipos continúan invictos durante la disputa del play off. Los locales a pesar de quedar eliminados en ronda de campeones ante el Racing de Santander aun no conocen la derrota. Tres partidos en esta fase, tres empates. Los visitantes, con dos victorias y un empate tampoco han caído en play off.

Otro dato a tener en cuenta es la solidez defensiva que están demostrando ambos conjuntos. Solo un gol han recibido cada uno de ellos en esos tres partidos de play off. Con esas premisas, equipos complicados de batir y fuertes defensivamente, cabe suponer que la escuadra que sea capaz de adelantarse en el marcador tendrá mucho ganado de cara a la resolución final de la eliminatoria. Tampoco sería descartable que se llegase a prórroga e incluso decidir el pase en los penaltis. Igualdad y emoción no faltará en el partido.

Los locales llevan nueve meses sin perder en su feudo

El conjunto balear se siente a gusto en Son Malferit. Desde el 16 de septiembre del pasado año no cae derrotado como local. Ese día cayó 1-2 ante el Sabadell. A partir de ahí, 18 partidos invictos en su terreno en los cuales solo cedió tres empates, el resto, todo victorias. Dificultad máxima para un Melilla que necesita vencer o bien empatar con goles. Un Melilla que se ha mostrado muy peligroso en sus salidas. Solo cinco derrotas como forasteros por diez victorias y otros cinco empates en la temporada en curso.

En todo ello las condiciones específicas del estadio mallorquín puede jugar su papel. De un lado el césped artificial, algo a lo que no están habituados los visitantes ya que solo el Ibiza dispone de esa superficie en el Grupo IV y curiosamente ahí, cayeron derrotados los unionistas 2-1. Para intentar contrarrestar ese hándicap del campo los azulinos han entrenado durante la semana en el campo de La Espiguera. Terreno melillense de césped artificial de algo mas reducidas dimensiones que el Álvarez Claro y donde incluso han realizado mas de la mitad de los entrenamientos de la temporada en curso.

Y del otro, las dimensiones del terreno de juego. Hasta ocho metros menos de largo tiene Son Malferit con respecto al Álvarez Claro. Césped artificial y un reducido terreno de juego son condicionantes que tiene que superar el Melilla si quiere estar en el bombo del lunes.

Ausencias para el partido

En los locales continúa la baja por lesión del capitán Kike López. Además el británico Samuel Shashoua que ya no pudo participar en Melilla no ha entrenado con normalidad durante la semana y es seria duda.

Por parte visitante, una semana más, la lista de bajas para el partido no se ve ampliada. Sólo echarán de menos al lesionado de larga duración Jordi Ortega que lleva desde enero sin jugar.

Un valenciano, árbitro del encuentro

Dirigirá el encuentro el valenciano Iván Caparrós Hernández. Colegiado que afronta su quinta temporada en la división de bronce. A ambos equipos le ha dirigido un partido durante su estancia en la categoría pero con desigual suerte. A los locales con victoria en Son Malferit ante el AE Prat por 1-0 en la temporada 16/17 y a los visitantes en el año de su debut en Segunda B, temporada 14/15, en la localidad manchega de La Roda donde cayeron 3-2.

El sueño con militar en la División de Plata la próxima temporada continuará para uno de los dos. Son Malferit decidirá…

Ficha técnica
Posible XI del Atlético Baleares: Carl Klaus, Peris, Rubén González, Vallori, Alberto Villapalos, Rovirola, Canario, Marcos de la Espada, Nuha, Fullana y Hugo Díaz.
Posible XI de la UD Melilla: Dani Barrio, Richi, Sofian, Chakla, Jilmar, Pepe, Otegui, Alfonso, Menudo, Héber, Ruano y García.
Estadio: Son Malferit de Palma de Mallorca
Árbitro: Iván Caparrós Hernández. Comité territorial valenciano.
Horario: Domingo, 16 de Junio, 18.00 H.