El Mirandés a defender la renta en un Colombino con hambre
Real Club Recreativo de Huelva - CD Mirandés | Domingo, 16 de Junio del 2019, 19:00 horas | Encuentro de vuelta de la semifinal del play-off a LaLiga 1|2|3 | Estadio: Nuevo Colombino | Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité territorial murciano) | El Nuevo Colombino quiere remontar ante un Mirandés que llega con la ventaja mínima de la ida
Segundo asalto entre Recreativo de Huelva y Mirandés este domingo a las 19:00 horas. Tras el 1-0 de la ida en Anduva, el cuadro rojillo acude a tierras onubenses con ventaja. Mínima, pero una ventaja nada despreciable y que le coloca con más posibilidades de avanzar ronda. Pero enfrente tendrá a un Recreativo que no quiere que todo el trabajo de su grandísima segunda vuelta se vaya al traste tan pronto. Buscarán los de Salmerón remontar y avanzar a la última fase del play-off.
Será el segundo encuentro de play-off en el que los albiazules llegarán con desventaja en el marcador. Frente al Fuenlabrada fue un contundente 3-0 en la eliminatoria de campeones. Resultado que fueron incapaces de levantar frente al campeón de campeones. Pero ahora la renta es tres veces menor y en Huelva solo se piensa en remontar. Habrá gran ambiente en el Nuevo Colombino, pero eso no asusta a un Mirandés que también estará acompañado por fieles aficionados. En Miranda saben que esto es un play-off y que para superarlo se deben superar este tipo de situaciones hostiles.
Dirigiendo la contienda estará el colegiado murciano Rafael Sánchez López. A sus 28 años de edad, cumple su cuarta temporada consecutiva en la categoriá de bronce y en todas ellas ha dirigido encuentro de play-off. Está considerado como uno de los candidatos firmes a lograr el ascenso a la categoría de plata. Será la primera vez, eso sí, que dirija a ambos equipos en su carrera como árbitro.
Confianza plena en remontar
En Huelva solo hablan de remontada. Si creían, aunque no se lograse cuando volvieron con un 3-0 de territorio fuenlabreño hace dos semanas, ahora creen con más fuerza. Saben, como se ha encargado de recordar el vestuario esta semana que necesitan ganar y no encajar. Pero los resultados como local del Recreativo en casa no invitan al optimismo, pues solo 4 de los 20 encuentros como local les daría el pase. El ambiente será espectacular, pues se esperan más de 20.000 espectadores como hubo frente al Fuenlabrada, donde no se obró el milagro.
Salmerón podría optar por volver a un esquema con tres centrales y carrileros largos que le ha funcionado en muchos encuentros. Renunciaría así al 4-1-4-1 de la ida en Anduva e implicaría la entrada en el once titular de Alberto Ródenas. Las características de enganche puro por detrás del punta del alicantino se ven más beneficiadas con este esquema. Un once en el que también entraría Iván González, pero en caso ante la lesión de Israel Puerto, que sufrió una rotura de fibras en la zona inguinal en Anduva.
El técnico onubense se mostró confiado en poder lograrlo: «Tenemos fe e ilusión y creemos que somos capaces de superar la eliminatoria. La entrega de este equipo desde el primer día hasta el entrenamiento de hoy es indiscutible. Se ha entregado al máximo y merece estar en Segunda. Es cierto que en las áreas el equipo ha cometido errores, pero en las eliminatorias hemos estado bien». Sobre el desarrollo del encuentro, el técnico almeriense espera también que en algunos momentos les tocará sufrir a ellos: «Habrá momentos en los que ellos tendrán que atacar porque saben que con un gol tendrían una gran ventaja. Habrá momentos para todo. Atacaremos y también habrá que apretar cuando ellos tengan el balón para salir hacia arriba».
Dar continuidad al encuentro de ida
No quieren en Miranda la más mínima confianza con el 1-0 de la ida. El gol de Hugo Rama, baja para la vuelta por una lesión en la rodilla cuyo alcance definitivo aún se desconoce, les da ventaja, pero no definitiva. El Recreativo mostró en Anduva muchas cartas que le han traído hasta aquí. Por lo que la empresa en el Nuevo Colombino será, a pesar de la ventaja, tanto o más difícil que en la ida. Borja Jiménez ha convocado a la totalidad de su plantilla excepto los dos lesionados: Hugo Rama y Pito Camacho.
El equipo ya se encuentra en tierras andaluzas desde este viernes y este sábado tuvieron una última sesión de entrenamiento en Huelva. Antes del viaje, el técnico abulense advirtió de la magnitud del encuentro a disputar: «Es el partido más importante del año y lo afrontamos como la final que es. O la superas o te vas para casa. […] Tenemos que ser el Mirandés de todo el año o iríamos directos al fracaso. Sobre todo no ponernos nerviosos. Tenemos noventa minutos para lograr el objetivo y tenemos que tratar de que los momentos principales del partidos sean con balón para nosotros».
Sobre el rival: «Espero un Recreativo que salga en tromba para remontar. Sabemos que el 0-0 nos vale. Pero sl sentir general no es de que el resultado es favorable, lo que siente el vestuario es que debemos ganar ahora este partido».