Rueda de prensa de Svetislav Pesic y Pablo Laso

Svetislav Pesic y Pablo Laso han atendido a los medios de comunicación tras el primer partido de la final de la ACB entre Real Madrid y Barcelona.

Svetislav Pesic y Pablo Laso han atendido a los medios de comunicación tras el primer partido de la final de la ACB entre Real Madrid y Barcelona. Un partido que se llevó el equipo blanco gracias a un gran encuentro de Facundo Campazzo y puso el 1-0 en el marcador de la eliminatoria.

Svetislav Pesic

«Enhorabuena al Madrid, a Pablo y su equipo. Han jugado desde el inicio muy agresivos, con una motivación adicional la cual esperábamos. Nos queda un partido en el que sabemos que ya ganamos. El Madrid se ha mostrado orgulloso, tiene mucha calidad. Nos espera un partido muy duro. No jugamos bien. Pienso que, sobre todo, tengo la sensación que no jugamos partido de playoffs. Vamos a mejorar. Si ganamos, excelente, si no ganamos, no habremos hecho un partido de playoff. No se puede jugar como lo hemos hecho esta noche. No me ha gustado nuestra actitud. Tenía la sensación de que la larga temporada está cerca de terminar, y vamos intentar ganar la temporada. Si no, hemos demostrado que hemos jugado bien, hemos ganado un título. Así lo he visto, y no me gusta. Tenemos que cambiar la preparación para el próximo partido y recuperar el juego de la temporada. En defensa hemos seguido todo el rato cómo nos han jugado. Analizarlo sirve para coger dinámica. Cambiamos la tendencia, pero no fue suficiente».

«Cada uno de nuestro equipo no ha tenido mentalidad de ganar. Esto es un gran equipo, de chicos que quieren ganar, y eso lo hemos demostrado toda la temporada, pero hay muchos partidos que se necesita energía adicional como ha faltado hoy».

«Si Nacho Rodríguez me pregunta sobre rotaciones, le respondo. Ante los medios de comunicación nunca hablo de ello. ¿Qué significa rotación? No lo sé. Esto es baloncesto, no fútbol».

«Entre nosotros sabemos qué talento tiene el Madrid, no sólo individual, sino como equipo. En los últimos años ellos jugaron muchos partidos de este tipo. Tienen una gran experiencia. Si has perdido tres veces contra un rival como el Barcelona, te preguntas el por qué, y ves una nueva dinámica. La calidad mental se mejora, pero tienes que ser orgulloso, y sólo mejorar si tienes talento para jugar. El Madrid espera estos partidos, con mucha motivación y ganas».

«La preparación es distinta porque es una final. Se prepara no como todos los partidos. Pienso que en los últimos días nos preparamos muy bien, entrenamos bien. Tuvimos tiempo suficiente para descansar».

«Los árbitros estuvieron esta noche a un alto nivel. Han tenido una buena actitud. Como todo el mundo, se pueden equivocar. Pienso que Pablo Laso también estará contento con el árbitro. Han hecho un gran trabajo».

Pierre Oriola

«No hemos entrado en el partido en ningún momento. Han creído más en la victoria que nosotros. Ha habido algunos momentos que nos hemos puesto a ocho puntos, pero la fe no ha sido suficiente. Han merecido la victoria».

«Es un playoff a cinco partidos, la primera batalla la hemos perdido. El objetivo es irse de Madrid con una victoria. Hay que cambiar cositas. Más que acierto, es querer».

«Hemos estado todo el partido a remolque contra el Real Madrid, con jugadores que cualquier tiro lo pueden meter. De cualquier cosa sacaban algo. A remolque es muy difícil jugar contra ellos».

«Se han preparado mentalmente en el caso de haber perdido los tres últimos partidos. Han ido a por el partido, y nosotros no. Ha sido la primera batalla, pero no la última».

«Perder contra el Madrid, y por 20 puntos, duele, y más como barcelonista que soy. Es el primer partido, pero hay que ir a por el segundo y el tercero. Quiero que el equipo gane».

Pablo Laso

«Felicitar al equipo por la victoria. El primer partido de la final es siempre complicado. Comienzas contra un equipo que, en una final, ha demostrado muchas cosas. Había que presentar credenciales desde el primer momento. Hemos tenido un pequeño lunar en el rebote en el primer tiempo, y cosas a mejorar en situaciones de 1vs1. Nos ha ayudado el movimiento de balón del equipo. En el tercer cuarto han podido encontrarse en el marcador, pero hemos encontrado jugadores en ataque que nos han valido para mantener la ventaja. El lunes hay otro».

«Al plan de partido le pondría una nota muy alta. Ha habido ajustes preparados que no hemos sacado, aunque con errores el plan inicial. No hay ningún partido en el que dejes en cero al rival, y menos al Barcelona».

«Estamos en junio, llevamos 80 partidos. Estamos en una final de liga. Donde no lleguen las piernas, llegará el corazón y la cabeza, para Madrid y Barcelona. En playoff es el único momento en el que hemos tenido a todos, eso es suerte porque podemos contar con ello. Aunque el trabajo del equipo técnico ha sido muy bueno. Estoy tranquilo, y el equipo está siendo competitivo».

«Yo te puedo hablar del Real Madrid, no del baloncesto europeo. Cada uno lleva a su equipo como quiera. Tengo la suerte de grandes jugadores. Si estamos en la final es por los siete minutos de Felipe Reyes en Valencia parando a Will Thomas, los minutos de Santi Yusta en fase regular para ser primeros… Somos muy regulares en cuanto a trabajo. Todo el mundo debe estar preparado siempre. Esto es mi equipo. Le preguntas a Pesic por el Barcelona, a Obradovic por el Fenerbahçe… Cada uno lo hace a su manera».

«A estas alturas todo es importante. Cuando tú juegas una final de Liga Endesa siempre vas a dar el máximo. Hoy a sido el mejor partido de Sergi Llull de la temporada. Vosotros pensaréis de otros, pero yo soy raro y pienso en él. Todo el equipo ha sido consciente de lo que es una final ACB».

«Si el Barcelona mete todos los tiros, no hay rebotes ofensivos. El equipo ha hecho un buen trabajo defensivo, pero obviamente la defensa perfecta sería recuperar el balón. El Barcelona es muy agresivo en el rebote ofensivo, y no es fácil. Es muy fácil decir que clave es dominar el rebote, pero aún así hemos ganado el rebote. En baloncesto tienes que hacer muchas cosas bien para ganar, pero debemos de mejorar en el rebote para seguir ganado».

Facundo Campazzo

«Partido duro. La diferencia que se sacó es mérito nuestro. Hicimos las cosas bien para llegar eso. Debemos corregir los errores que hicimos. El Barcelona va a jugar mucho mejor de lo que ha hecho hoy. Hemos sido solidarios con el jugador que estaba caliente».

«El primer partido siempre es el más difícil. Jugar con nuestra gente nos motiva mucho más, por eso es importante ser primero en la fase regular. La motivación está de sobra, pero hay que seguir así».

«Para conseguir esta victoria hay que saber varios factores que hemos hecho bien. Teníamos que estar preparados para su remontada, no cambiar canasta por canasta. Hicimos buena defensa, y eso hizo que al atacar tuviésemos más confianza».

«Para una final como esta es súper importante. Que aparezcan tantos jugadores será un dolor de cabeza para el rival. Hay que mejorar las cosas que hicimos bien y corregir los errores».

«Espero no estar en mi mejor momento. Sí que me siento con mucha confianza, que me dan tranquilidad para jugar a mi estilo. Que mi seleccionador esté en la grada es un condimento más para la motivación que supone jugar contra el Barcelona».

«Sabíamos que era uno de los factores importantes salir agresivos y marcar el ritmo del partido. Una final se gana con actitud y jugando al baloncesto».