Canadá se hace con la victoria frente a Nueva Zelanda

Este sábado, Canadá y Nueva Zelanda se han enfrentado en la segunda jornada del Mundial de Francia

Segunda jornada de la fase de grupos de clasificación del mundial femenino que en esta ocasión enfrentaba a dos equipos del grupo E: Canadá y Nueva Zelanda, que ya se vieron las caras en el Mundial del 2015 en un encuentro que finalizó con un empate entre ambas selecciones, y con una gran afluencia de público en el estadio de Les Alpes en la tarde-noche de hoy.

Una de las selecciones más potentes del mundial, Canadá, que se encuentra en el quinto puesto del ranking de la FIFA y una de las favoritas en este séptimo mundial que se disputa en Francia, se medía a una selección veterana en cuanto a participación en los mundiales: Nueva Zelanda, que ha estado presente en 4 de los 7 disputados hasta el momento pero con peor suerte que las canadienses ya que nunca han conseguido pasar de la fase de grupos, y no han sido capaces de conseguir ninguna victoria mundialista.

Canadá
2 0 Nueva Zelanda

 

La selección canadiense llegaba a este partido con 3 puntos en su casillero gracias a la victoria sobre Camerún en la primera jornada de la fase de grupos, y con esta victoria iguala a la selección de Holanda que se hacía con los 3 puntos del partido ante Camerún por 3 goles a 1 a primera hora de la tarde.

Por su parte, Nueva Zelanda sigue con su casillero a 0 tras perder en la jornada 1 contra Holanda, una de las favoritas, por un resultado muy ajustado de 1 a 0 y ya no cuentan con opciones de poder pasar a la siguiente ronda ya que a falta de un partido, tanto Holanda como Canadá cuentan con 6 puntos en su casillero particular.

El partido comenzó con las canadienses intentando hacerse con el dominio del balón en una primera jugada de peligro en el momento en el que la colegiada dio inicio al partido, pero que se quedó en un tímido intento ante la portería defendida por Nayler.

A medida que pasaban los minutos, las jugadoras de Nueva Zelanda conseguían posicionarse muy bien sobre el verde evitando las embestidas de las canadienses, muy bien dirigidas por Kenneth Heiner-Moller, que trataban de hacerse hueco en el entramado defensivo de las neozelandesas pero sin éxito, aunque creando más situaciones de peligro a medida que los minutos iban pasando.

La ocasión más clara de las canadienses fue el remate de cabeza de Sinclair en el minuto 18, que se fue al larguero tras una asistencia de Sophie Schmidt tras un saque de esquina y tras intentarlo al rechace, las neozelandesas consiguieron, con muchos apuros, sacar el balón de su área ante el asedio canadiense.

En el minuto 18, el seleccionador neozelandés, Tom Sermanni, se vio en la obligación de hacer un cambio forzoso, ya que Bott se lesionó una muñeca tras un pelotazo en la misma y tuvo que salir en su lugar Longo, ya que tras la intervención de los servicios médicos, su continuidad en el partido no fue posible.

Las canadienses se hicieron con el dominio y con el control del esférico, con una posesión del balón superior al 70%, y poco a poco sometieron a un asedio continuo a la portera neozelandesa aunque sus compañeras consiguieron evitar que la pelota atravesara la línea de meta.

A pesar del claro dominio de las canadienses, incluso superior al que demostraron frente a Camerún, el partido se iba acercando al descanso sin ningún gol en el marcador, y en el minuto 38 se produjo la ocasión más clara de las neozelandesas tras una contra muy bien trabajada que terminó en un córner en el que el se produjo el remate fallado por Rosie White de cabeza desde el centro del área tras la asistencia de Ali Riley con un centro al área tras un saque de esquina, en el que ninguna de las 2 centrales, que tienen mucho peligro a balón parado, pudieron rematar a puerta.

Con el empate a 0 en el marcador se llegó al fin de los primeros 45 minutos, en los que la colegiada japonesa, asistida en el VAR por el español José María Sánchez, no mostró ninguna tarjeta amarilla dado el buen hacer de ambos equipos.

Llegaba el gol de las canadienses al poco de la reanudación del encuentro, en donde las canadienses demostraron su superioridad sobre las rivales y en el minuto 48, Jessie Fleming remató con la derecha,desde el centro del área con gran acierto, tras la asistencia de Nichelle Prince, y en esta ocasión el esférico sí consiguió sobrepasar la línea de la meta defendida por Neyler.

A pesar del resultado a favor, las jugadoras canadienses no se conformaron con el 1 a 0 y siguieron llegando con peligro a la portería neozelandesa aunque sin ocasiones afortunadas de cara al gol, pero aún así el control del partido estaba en las botas de las canadienses al igual que en la primera mitad.

En el minuto 72 de partido llegaba una clara ocasión de gol para las canadienses gracias al testarazo en plancha de Prince tras una asistencia de Sinclair pero la estirada espectacular de Nayler mandó el balón de nuevo a saque de esquina para las canadienses, sin consecuencias.

No se podían confiar las jugadoras canadienses, porque el resultado era muy justo, y las neozelandesas trataban de aprovechar las pocas oportunidades que generaron en el encuentro, como se vió en el 75′ en el que un peligroso remate de cabeza fallado por Abby Erceg, que llegó tras la asistencia de Ria Percival, desde el centro del área se perdió por la izquierda de la portería de Labbe

Casi en el minuto 79, un nuevo poste de las canadienses a manos de Sinclair, consiguió llevarlo al fondo de la red tras el rechace de nuevo de Prince.

Siguieron ambas selecciones intentando llegar a puerta contraria en estos últimos minutos del encuentro pero finalmente, fueron las canadienses las que se llevaron los 3 puntos y se enfrentarán en la jornada 3 del Grupo E a Holanda y en ese partido se decidirá quién pasa a la siguiente ronda como primera y segunda de grupo.

Por @19tammy79

Ficha técnica
Canadá: Labbe, Riviere ( min. 74 Chapman ), Buchanan, Zadorsky, Lawrence, Prince ( min. 83 Leon ), Scott, Schmidt, Beckie ( min. 82 Quinn ), Sinclair y Fleming.
Nueva Zelanda: Nayler, Bott ( min. 18 Longo ), Stott, Erceg, Riley, Chance, Percival, Bowen, Hassett ( min. 85 Kete ), White, y Gregorius ( min. 61 Green ).
Goles: 1-0 Fleming ( min. 48 ), 2-0 Prince ( min. 79)
Árbitro: Yoshimi Yamashita ( Japón ) que en el encuentro de hoy no mostró ninguna cartulina.
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase de grupos, grupo E, disputado en el Estadio de Les Alpes.

 

Por @19tammy79