Icono del sitio Grada3.COM

Nuha pone al Atlético Baleares en la final

Nuha celebra el gol de la victoria

Atlético Baleares 1 0 U.D. Melilla

No pudo haber mejor regalo de cumpleaños para Nuha Marong que el gol que decantó la eliminatoria para su equipo. Venían Atlético Baleares y Melilla de no lograr abrir los marcadores en la ida en tierras melillenses, por lo que todo estaba abierto. Así fue hasta que a los diecinueve minutos, el ariete del cuadro balear no perdonó en el mano a mano con Dani Barrio para subir el tanto al marcador.

Pero el partido del cuadro de Mánix Mandiola, no fue de lo mejor. Si el técnico vasco se mostró muy satisfecho con el 0-0 en Melilla, no lo estará tras este. Las imprecisiones fueron la tónica en su equipo, pero se encontró con un cuadro de Luismi Carrión que no supo aprovechar el partido de los balearicos. Si el Atlético Baleares fallaba, los melillenses fallaban más, incluyendo dos errores que dejaron a Carl Klaus casi vendido ante Ruano y Menudo, pero sin acierto de los visitantes. Con todo ello, el cuadro local supo aguantar hasta el descanso y ajustar sus piezas.

Porque tras el descanso los de Mánix mejoraron. Aunque fue mejoría efímera de unos pocos minutos, porque pronto el Melilla se lanzó a por el gol del empate y de acabar así, de la eliminatoria. Moha lo tuvo en un mano a mano con Carl Klaus. El germano respondió cuando más se le necesitaba y desvió el cuero con el pie, cuando el Melilla ya cantaba victoria. Manix movió ficha y sentó al desparecido Marcos de la Espada para dar entrada a Pedro Ortiz. Un cambio que cambió el partido de forma clave para el Atlético Baleares y mortuoria para el Melilla.

Un final tranquilo para los baleáricos

Con su entrada, el cuadro local logró templar ese partido y bajarle el ritmo que el Melilla quería imponerle. Incluso en el 68′ probó a Dani Barrio con un disparo desde la frontal que desbarato el portero asturiano. Con los minutos el tiempo jugaba totalmente en contra del Melilla, que como le ocurrió en los primeros minutos se atropelló a sí mismo y casi permitió que el Atlético Baleares tuviese un final de partido casi hasta cómodo.

No tuvo que intervenir Carl Klaus en los minutos finales y Son Malferit vivió sin demasiados apuros los minutos finales de un encuentro que dará la oportunidad, segunda, al Atlético Baleares de lograr el ascenso. Para ello tendrá que vencer al Mirandés. Los de Anduva, donde se jugará la ida el próximo fin de semana, serán sus rivales por una plaza en LaLiga 1|2|3.

Ficha técnica

Atlético Baleares: Carl Klaus; Peris, Vallori, Villalobos, Rubén González; Rovirola, Canario, Fullana, Samu Shashoua (Hugo Díaz, min. 77); De la Espada (Pedro Ortiz, min. 55), Nuha (Guasp, min. 83).
UD Melilla: Dani Barrio; Pepe (Igor Martínez, min. 80), Richi, Chakla, Jilmar; Alfonsito, Otegui (Héber Pena, min. 68); Moha, Menudo, Ruano (Aguza, min. 87); Óscar García.
Goles: 1-0: Nuha, min. 19.
Árbitro: Iván Caparrós Hernández. Comité valenciano. Amonestó a Rovirola, Villapalos y Canario por el Atlético Baleares y a Jilmar, Óscar García, Otegui, Alfonsito y Menudo por el Melilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la segunda ronda de los play-offs de ascenso a la Liga 1|2|3, que enfrentaba al Atlético Baleares y a la UD Melilla en el Estadio de Son Malferit.

 

Salir de la versión móvil