Después de ascender a primera con una fulgurante temporada, donde el Málaga CF Femenino fue goleando y sin tener rival en ningún encuentro, el equipo dirigido y remodelado por Antonio Contreras, se topó con la realidad de la Liga Iberdrola.
El equipo llegó a realizar 14 fichajes, uniendo a la veterana capitana Adriana y a la goleadora canaria Celia que llegaron a sumar entre las dos más de 100 goles en segunda. Goles que han faltado esta temporada, siendo de los equipos que menos goles anotaron, tan sólo 26 goles a favor, y de los más goleados, encajando 67 goles.
Con esta triste presentación tenían el descenso anunciado con unos comienzos muy complicados, donde no se conseguía puntuar y los partidos se contaban por abultadas derrotas.
La afición esperaba muy emocionada la llegada a la élite del equipo femenino de la capital que tuvo la mala suerte de estrenarse con el todo poderoso Atlético de Madrid que les enseñó la dureza del año que les esperaban.
Antonio Contreras tuvo una de los presupuestos medios de la categoría, siempre por debajo de los grandes, pero fichando jugadoras con experiencia e internacionales con sus equipos que pudieran dar ese plus al equipo costasoleño.
Las llegadas de Marta Cazalla, Chiba Minori, Leticia Méndez, Stefany Castaño, Armisa, Celia Ruano, Natalia Gómez, Míriam Díeguez, Dominika, Mayara, unida a una buena base, daba credibilidad en construir un equipo competitivo y que no pasara apuros en la competición.
Pero el equipo tuvo que reforzarse nuevamente en invierno y tampoco funcionaron los refuerzos que llegaron. Las que llegaban no mejoraban lo que tenía el equipo ni cubría las necesidades reales en el terreno de juego.
La afición siempre estuvo junto al equipo presidido por la hija del jeque Al Thani que quizás debió realizar un cambio en el banquillo para conseguir ese revulsivo que los fichajes no lograron.
Rozaron la salvación:
El equipo al final estuvo a punto de salvarse ya que en los últimos partidos supo enderezar su situación, pero los dos puntos perdidos, ya que finalmente empataron, en el último minuto ante el Sporting de Huelva, les pudo costar el descenso. En un partido que llevaban ganado les sobró el último minuto que les complicó «la salvación final», ya que sumaron un único punto, junto al valioso empate obtenido en casa del Athletic de Bilbao, hicieron que la gran victoria final por 4 a 2 ante el Rayo no sirviera para sellar esa deseada salvación.
Tras el descenso el primero en dejar el barco fue su entrenador Antonio Contreras que se marchó al Betis para seguir entrenando en primera, su puesto lo ha tomado el segundo del Granadilla, José Ángel Herrera, un gran analista que tiene la difícil tarea de reconstruir un equipo que se sigue vaciando. Ya son muchas las jugadoras que han ido dejando el club, un equipo que se ha quedado sin ninguna de sus tres porteras.
La misión parece difícil, pero nunca se dijo que ésto fuera fácil. Lo único que nunca perderá este equipo es el amor de una afición fiel a sus colores y volcadas con sus jugadoras.
Ahora tocará volver a renacer para intentar volver.
@sergiogl65