García Abad: «Alonso tiene la oportunidad de volver a la Fórmula 1»

Durante las 24 horas de Le Mans, Luis García Abad atendió a Eurosport para analizar el presente y futuro de Fernando Alonso.

El mánager del asturiano ha confirmado lo que se ha visto durante esta temporada del mundial de resistencia. La relación entre compañeros de equipo es muy buena. El ambiente en el equipo y con los compañeros es impecable. Los pilotos se han ido a cenar juntos muchas veces, alejados de cámaras, algo poco habitual en Fórmula 1. Además, cuando no están en el coche están jugando a la Play juntos.

También ha hecho referencia a la preparación que ha llevado a cabo Alonso. Desde que se anunció su participación en este campeonato, ha estado horas y horas viendo carreras y aprendiendo todo lo necesario para competir al más alto nivel. También ha pasado muchas horas en el simulador y con los ingenieros.

La pregunta del millón no se ha hecho esperar. Fernando está a punto de volver a ser Campeón del Mundo y ahora tendrá que buscar nuevos retos, lejos del paraguas de Toyota en el Mundial de Resistencia.

Ante la pregunta sobre su futuro, García Abad bromeaba: «Lo primero que haremos será coger un avión. Ese es el resumen de los éxitos y fracasos. Hoy se celebrará poco, llevamos aquí 30 horas. Veremos como acaba y lo celebraremos con el equipo y mañana, a seguir.»

Hablando ya en serio sobre las posibilidades del asturiano comentaba que «la intención es quedarnos libres para poder decidir, algo que no siempre es fácil.  Veremos cómo viene la temporada en 2020 y qué oportunidades nos presenta, la Fórmula 1 es una de ellas

«No hay un plan preconcebido para volver a la Fórmula 1. No vamos tan deprisa como los medios de comunicación. Por ahora, no estamos comprometidos a hacer nada y ahora llega un periodo de relajación. Estos últimos meses no hemos parado. Tenemos que coger aire para los que venga en el futuro.»

Sobre la capacidad de adaptación de Alonso, decía que «Fernando es capaz de meterse en una cerrara de karts un día después de competir en resistencia con Toyota y ganar.»

Por último ha sido preguntado por las opciones de correr el Dakar en enero del año próximo. García Abad explica que «opciones hay, pero no hay nada materializado. Si estuviese hecho ya se anunciaría.» Sin embargo, poco después decía que «hay que mantener la incertidumbre, sino sería todo muy aburrido. Hay que darle vidilla a los medios.» lo que hace pensar que su participación en el Dakar está asegurada a falta de la confirmación oficial.

Fernando no ha parado tras retirarse de la Fórmula 1. Se embarcó en el WEC y corrió Daytona y las 500 millas. Ahora es momento de parar un poco antes de afrontar nuevos retos.

García Abad concluía elogiando al asturiano «es un caso único y su familia y él han puesto mucho empeño por conseguir llegar a donde está hoy. Han sido 18 meses muy bonitos con Toyota. Salir de la zona de confort mereció la pena»

Pueden seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter: @Motor_G3 y @rafa_mohedano