No es ningún secreto que Wissam Ben Yedder, uno de los jugadores más determinantes del Sevilla FC durante los últimos tres años (especialmente en la temporada 2018/19, con 30 goles y 11 asistencias), se encuentra en la rampa de salida del club hispalense. Y es que el recientemente internacional bleu parece haber tomado la decisión de salir a buscar nuevos retos, como mostraba a lo largo de una entrevista concedida a medios franceses durante su estancia con la selección: «Sueño con jugar en los clubes más grandes del mundo al lado de jugadores del más alto nivel«, aunque, eso sí, afirmaba que «no puedo faltar al respeto al Sevilla y ellos serán quienes decidan sobre mi futuro«.
Algo seguro es que la entidad de andaluza no pondrá facilidades económicas a su posible traspaso, aparentemente siempre exigiendo la cláusula del futbolista (40 millones de euros), u ofertas que se acerquen considerablemente a ella. Y ya ha llegado interés de algunos equipos, como el Manchester United, según se informaba desde tierras británicas, aunque sin ninguna oferta formal por el momento.
Ante este posible traspaso, a Monchi no le queda otra que buscar un recambio inmediato para una figura tan reconocida (y querida por los aficionados) como la de Ben Yedder; y, aunque la Cadena Cope diera el nombre de Borja Iglesias como posible preferido del gaditano hace unos días (el precio a pagar por el panda sería los 28 millones de su cláusula de liberación), en la mañana de hoy el diario francés L’Equipe ha aportado el nombre de un punta con perfil bastante distinto: Neal Maupay.
Se trata de un delantero galo de tan sólo 22 años. Además también puede actuar como extremo diestro y que ha completado una increíble campaña con el Brentford de la Championship, segunda división inglesa, siendo el tercer máximo goleador de dicha categoría con 25 tantos, 28 en total. A ellos, hay que sumarle 9 asistencias repartidas; todo ello en 49 encuentros disputados. Fue nombrado además mejor jugador del curso de su equipo.
Su fichaje podría rondar los 10 millones
Maupay ha desarrollado casi toda su carrera futbolística en el fútbol francés. En su país no tuvo demasiada suerte, tanto en su equipo de formación, el Niza, como en el Saint-Etienne. Desde ahí fue fichado por el Brentford hace dos veranos por una cantidad cercana a los dos millones de euros. En su primera temporada en Inglaterra ya funcionó (13 goles y 5 asistencias) consiguiendo buenas cifras. Pero ha roto realmente en la última. A pesar de no contar con mucha altura (1,73 metros) destaca por su enorme olfato goleador, ubicándose en todo momento en el espacio preciso para marcar, lo que le ha hecho alcanzar esas sorprendentes cifras.
El agente del jugador formado en la cantera del Niza, según el rotativo galo, se encuentra ya en Sevilla negociando las claves del traspaso. El coste total de la operación se estima podría rondar los 10 millones de euros.