Paris clasifica al Mirandés

Un gol heroico en el último minuto de Paris da el pase a la final por el ascenso a LaLiga 1|2|3 al Mirandés ante un Recreativo que por momentos mereció más.

R.C. Recreativo 1 1 C.D. Mirandés

Un encuentro intenso se iba a disputar en el Nuevo Colombino entre los onubenses y los de Miranda de Ebro. El partido de ida dejó una ajustada victoria por la mínima para los rojillos, gracias al gol del lesionado Hugo Rama, por lo que se esperaba un partido de máxima intensidad entre ambos conjuntos para poder acceder a la última eliminatoria que les lleve a LaLiga 1|2|3.

Una primera parte intensa pero sin goles

La primera ocasión llegaría sin tener ni un minuto de tiempo de juego. Caye ponía a prueba al guardameta rojillo tras un error de Kijera que despejaba mal y se la dejaba al ariete, aunque finalmente no supondría nada ya que el tiro del delantero quedaría muy flojo y sería detenido facilmente por Limones.

Más pronto de lo que querían en Huelva, el Mirandés se echaría arriba y empezaría a acumular ocasiones donde quien conseguía salvar a los suyo por el momento era Marc Martínez. El Recre estaba concediendo muchos balones largos del conjunto visitante y en cuestión de diez minutos se escucharían sus protestas reclamando dos penaltis, uno por una supuesta mano y otro por agarrón a Matheu.

Pero el ambiente que había en la grada del Colombino empezaba a contagiarse en sus jugadores, algo que llevaría a los pupilos de Salmerón arriba. La búsqueda constante de Quiles y Caye estaba poniendo contra las cuerdas al Mirandés, y era más el desacierto de los locales que otra cosa lo que estaba manteniendo el 0-0 en el marcador.

Los minutos finales de la primera mitad se caracterizarían por la agresividad que mostraban ambos conjuntos y la facilidad de sacar tarjetas por parte del colegiado. En cuestión de 5 minutos, Sánchez López sacaba dos tarjetas a jugadores del Decano y otra a uno de los centrales del Mirandés, cargando así de amonestaciones a jugadores importantes de cada defensa.

El Decano cree en el ascenso

Los segundos 45 minutos comenzaban con algo que se había perdido al final de la primera mitad. Tanto Matheu como Quiles tendrían una ocasión para adelantar a los suyos en el primer minuto, siendo solo la suerte lo que evitaría que Marc Martínez o Limones no se viesen superados.

El partido se estaba volviendo completamente loco, convirtiéndose en un verdadero correcalles. Nadie conseguía apropiarse del esférico y las jugadas rápidas para ambos equipos llegaban constantemente. Este juego podía ser tanto la salvación como la condena de un Decano que no conseguía encontrar el gol que le permitiera empatar al menos la eliminatoria

Pero la insistencia tiene su recompensa normalmente en el fútbol y el Recreativo conseguiría encontrar portería finalmente. Una galopada de Iago Díaz que dejaba atrás a la defensa y encontraba la cabeza de Caye, quien remataba con fuerza. Sorprendentemente, Limones conseguía detener el cabezazo del ariete, pero el rechace iría directo a la testa del delantero, quien sentenciaría empatando la eliminatoria.

Un final inesperado en los pies de Paris

Los nervios estaban a flor de piel. Los jugadores del Mirandés sabían que ahora necesitaban un gol para clasificarse, mientras que los jugadores de Salmerón sabían que no podían conceder ningún tanto y debían encontrar portería rival una vez más si querían no ir a la prórroga.

Ese gol de los recreativistas podrían haber llegado a falta de un cuarto de hora para el final. Tropi conducía el esférico en una vertiginosa contra llevando superioridad los locales y le dejaba a Caye Quintana solo ante el guardameta, pero su tiro se marcharía muy arriba.

En los últimos minutos el Mirandés se echaba arriba con balones largos buscando a su nueve referencia pero la seguridad que estaban mostrando los defensas onubenses, incluso su guardameta Marc Martínez, les estaba dejando sin opciones de encontrar su gol particular. El partido se dirigía a una prórroga donde las fuerzas empezaban a escasear y solo alguna acción heroica le podía dar a algún conjunto el pase.

Pero cuando todo parecía apuntar a esa supuesta prórroga, Paris sacaría la heroica para batir a Marc Martínez. Tras marcharse de varios rivales, le daría con todo al esférico con su pie malo y conseguiría meter al Mirandés en la final de la eliminatoria para ascender a LaLiga 1|2|3.

Ficha técnica
Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pina, González (Andrade, min. 24), Valentín, Jiménez, Tropi, Llorente (Iago Díaz, min. 54), Borja Díaz, Víctor Barroso, Caye y Quiles (Marc Caballé, min. 82).
CD Mirandés: Limones, Paris, Odei, Sergio González, Kijera, Álvaro Bravo, Cerrajería (Rodigro Sanz, min. 74), Romero, Guridi, Yanis (Álvaro Rey, min. 57) y Matheu.
Goles: 1-0, min. 65: Caye. 1-1, min. 91: Paris.
Árbitro: Rafael Sánchez López, Comité Territorial de Murcia. Amonestó a Pina (min. 41), Sergio González (min. 43), Tropi (min. 44), Andrade (min. 68), Kijera (min. 69), Limones (min. 77)
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales por el ascenso a LaLiga 1|2|3 disputado en el Nuevo Colombino, Huelva.