En el Villarreal ahora mismo mandan las salidas. Cerrada la de Fornals al West Ham, las siguientes apuntan a que serán las de Pedraza y Javi Fuego. El primero apunta a la Bundesliga, mientras que el segundo, salvo sorpresa, recalará en el Sporting, club donde se formó y que lo pretende como líder de su proyecto para la campaña 2019/2020. Pero no por ello el capítulo de altas está aparcado. En las oficinas del Villarreal valoran varios jugadores y uno de ellos es Moi Gómez.
El centrocampista de Rojales es un ex-canterano del Villarreal que aún es muy joven (25 años cumple en una semana). Viene de cuajar una gran temporada en el Huesca a pesar del descenso. Jugó un total de 36 partidos, logrando 2 goles y 8 asistencias. Moi Gómez cumple el perfil que busca el Villarreal de un jugador de mediocampo de carácter y vocación ofensiva y se valora además que sería una operación de bajo coste por varias razones.
La primera porque el jugador no quiere volver al Sporting, donde tiene contrato hasta 2020 tras llegar en 2016 procedente del propio Villarreal. La segunda es que el propio club gijonés no valora su regreso y pretende traspasarlo aprovechando la buena temporada realizada en El Alcoraz. Un traspaso que, de efectuarse, parte sería para el Villarreal por contrato. Precisamente por todo ello el Villarreal valora ser él quien lo recupere traspasado a muy bajo coste en una operación con el Sporting.