Carlos Akapo apunta a ser el primer fichaje del Cádiz CF para la próxima temporada. El defensa ilicitano, pero con pasaporte guineano de 26 años, llegaría procedente del Huesca y cubriría, según informe El Desmarque, la vacante de Rober Correa a quien la entidad da por perdido pues maneja ofertas más ambiciosas tanto en plano deportivo como económico.
Akapo llegaría libre desde el Huesca, con quien acaba oficialmente contrato el 30 de Junio. Llegaría tras una temporada convulsa en el plano personal. Marcada por las lesiones que le han impedido rendir a un mayor nivel en su debut en la máxima categoría. Pero, aún con los problemas en su rodilla derecha, disputó un total de 14 partidos, con más de 1.100 minutos de juego.
Carlos Akapo Martínez se formó en las categorías inferiores del Hércules, antes de dar el salto a Huracán Valencia en Segunda ‘B’, Numancia, Valencia Mestalla y las últimas tres temporadas en el Huesca. En el cuadro altoaragonés ha disputado un total de 68 partidos. Es además, internacional absoluto con Guinea Ecuatorial, con quien ha disputado ocho encuentros. El primer de ellos el 5 de Junio de 2013, al que han seguido otros siete con la selección africana.