Álex Alegría se desvincula del Betis

El delantero de Plasencia rescinde con el Betis y es jugador libre

Álex Alegría ya no es jugador del Real Betis. En la tarde de hoy el club verdiblanco ha anunciado la desvinculación del jugador al que le restaban dos años más de contrato con la entidad hasta 2021. Tras dos años cedido en Levante, Rayo Vallecano y Sporting con números nada destacables el jugador buscará ahora un destino, dando prioridad a ofertas de LaLiga Santander.

La última temporada estuvo en el Rayo Vallecano la primera parte de la temporada, donde su participación fue muy escasa con solo 11 partidos, 2 como titular y un gol. Sus números mejoraron tras el mercado invernal, momento en el que fichó por el Sporting. En el cuadro rojiblanco disputó 16 partidos, logrando 4 goles y 2 asistencias. Los gijoneses tenían una opción de compra de un millón de euros, pero el hecho de no ascender y su alta ficha hacían imposible la operación a pesar de que el extremeño siempre mantuvo que le gustaría continuar en Gijón.

No obstante no han renunciado al jugador y podrían, ahora que es jugador libre lanzarse a su contratación. Otro de los equipos que más interés ha puesto en su contratación ha sido el Real Zaragoza quien ha presentado también una oferta al jugador. El Betis anunció la desvinculación con este comunicado:

El jugador Álex Alegría ha quedado desvinculado hoy de la discipina del Real Betis Balompié. El delantero extremeño inicia así una nueva etapa en su carrera profesional. El Real Betis le agradece su compromiso y actitud durante su trayectoria como bético y le desea suerte la mejor de las suertes en su nueva andadura.