Calavera, el plan B de André Geraldes

El lateral tarraconense se ha pasado un año prácticamente en blanco por las lesiones en Eibar y vería con buenos ojos volver a Gijón

El retorno de André Geraldes a Gijón se antoja muy díficil, pero no imposible aún. El club gijonés quiere apurar todo lo posible para intentar el retorno del lateral luso a Gijón, pero, como buen conocedor de la dificultad de tal empresa ante la negativa del Sporting CP a negociar cualquier operación que no sea un traspaso, maneja alternativas. Una de ellas la de un viejo conocido: Jordi Calavera.

Así lo adelanta el diario El Comercio, que anuncia que la dirección deportiva rojiblanca, maneja como alternativa al portugués el retorno del lateral tarraconense. Calavera, que cumplirá 24 años en Agosto, se ha pasado un año casi en blanco por las lesiones. Solo ha disputado nueve minutos en dos encuentros a las órdenes de José Luis Mendilibar. Tiene contrato con el Eibar hasta 2021, lo que dificulta que pueda llegar libre a Gijón, aunque en la entidad armera el futuro del catalán es una incógnita. De iniciarse conversaciones entre las partes, una nueva cesión como ocurriese en la temporada 2016/2017, podría ser la opción más viable.

Calavera vería de muy buen agrado volver a Gijón. Desempeñó un buen papel en su etapa anterior disputando 35 partidos, 1 gol y 4 asistencias. Fue también un jugador que se identificó muy bien con la afición de El Molinón, que aún recuerda varias ovaciones al lateral tarraconense. Esa conexión es muy bien valorada en el «sentimiento de pertenencia» que el Sporting quiere lograr la próxima campaña.