Real Madrid | 81 | 80 | Barcelona |
---|
Segundo round de este combate a cinco asalto entre Real Madrid y Barcelona para decidir qué equipo se convierte en el campeón de la ACB. Tras la primera pelea del pasado domingo en la que los blancos se apuntaron el 1-0, el WiZink Center volvería a dictar sentencia antes de trasladarse la eliminatoria al Palau Blaugrana.
El Barcelona manda en la dureza física
El partido arrancó en la misma dinámica que predominó en el primer partido. La defensa fue la máxima protagonista en los compases iniciales. Sólo seis puntos en los tres primeros de los puntos. Muchos contactos y exigencia física, y sólo bastaron cuatro minutos para las primeras polémicas arbitrales. Y en todo ese caos de golpes y jugadores en el suelo, el Barcelona conseguía imponerse 5-9 tras los primeros cinco minutos de partido.
El carácter de todos los jugadores chocaban a cada segundo, y una lucha titánica se empezaba a gestar en la pista. Walter Tavares y Ante Tomic copaban todo el protagonismo, pero el Barcelona seguía mandando gracias a haber llevado el partido al tono físico que querían. 7-13 a falta de tres minutos para el final de los diez primeros minutos. El Real Madrid no conseguía romper la defensa blaugrana, y los tiros no entraban. Los culés, de dulce y aupados con la dureza del encuentro, marcaban territorio en el primer cuarto con el 11-17.
Roba Claver, ejecuta Heurtel. #PlayoffLigaEndesa pic.twitter.com/1H3LpYzlql
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) June 17, 2019
El Real Madrid no estaba cómodo sobre el parqué, y todo gracias a un Barcelona intimidante con un Thomas Heurtel sensacional. La renta se acercaba a los diez puntos favorables a los blaugranas, y los blancos no daban con la tecla. Sólo Gustavo Ayón era capaz de sumar, y los madirdistas se dejaban llevar en las decisiones arbitrales. 21-27 a falta de cinco minutos para el descanso.
Tuvo que tirar de coraje el Real Madrid, devolviéndole la moneda al Barcelona de la defensa agresiva y siendo más directo en el ataque. Fundamental en ese aspecto Gustavo Ayón, siendo un líder en la pista anotando, reboteando y asistiendo, además de Jaycee Carroll sumando de tres puntos. Así se llegó a la primera ventaja de los blancos en el partido, con el 29-27 a falta de dos minutos y medio. El WiZink Center volvía a creer ante lo que fue un mal arranque. 29-34 con los jugadores enfilando el túnel de vestuario.
.@HangaAdamOnline caza a Taylor.
¡GORRAZO!#PlayoffLigaEndesa
? En directo por @vamos pic.twitter.com/ZuXGQRi36h— Liga Endesa (@ACBCOM) June 17, 2019
Jaycee Carroll salva al Real Madrid
Debía haber cambiado algo el Real Madrid en el descanso, haber dado fortaleza a los jugadores. A un alto nivel físico, el Barcelona es un equipo muy difícil de batir, y ahí es donde estaba perdiendo el partido el equipo de Pablo Laso. Un partido a marcador bajo es lo que planteaban los blaugranas, y el plan de Svetislav Pesic funcionaba. Los blancos no conseguían anotar, y de nuevo llegó el +11 (33-44) y de nuevo Thomas Heurtel. Tras cinco minutos de juego, 39-49.
Pocos jugadores se salvaban en el Real Madrid. Con la cabeza más puesta en el árbitro que en lo que sucedía en la pista, las opciones de remontada se diluían. Hombres como Anthony Randolph o Facundo Campazzo no estaban conectados, y sus puntos se echaban en falta. En frente, un Barcelona encomendado a Thomas Heurtel y muy coral.
Pero la rabia del Real Madrid jamás se pone en duda. De tres en tres consiguieron poner el 50-55 a falta de dos minutos para el último cuarto. Los blancos no iban a bajar los brazos a pesar de todo, pero el Barcelona tenía el día iluminado y entraba todo. La última batalla llegaría con el marcador del WiZink Center fijo en el 53-59. Una guerra más por librar.
Otra ración más de polémica. #PlayoffLigaEndesa pic.twitter.com/N6B3PZvING
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) June 17, 2019
Un nuevo parcial del Real Madrid en los primeros minutos del último cuarto abrió la brecha de la remontada. 57-59 y el WiZink Center lanzado. Los tiros libres, debido al gran número de faltas, iban a ser el juez que marcaría el devenir del partido. Y todo con Pablo Laso jugándoselo con la vieja guardia, con Jaycee Carroll en el modo metralleta anotadora. Con dos quintetos poco usuales, con Felipe Reyes y Rolands Smits en pista, se iban a jugar las habichuelas. 63-69 a falta de cinco minutos.
Un último empujón para ambos. El 2-0 o el 1-1. Un triple de Kevin Pangos a falta de menos de cuatro minutos ponía el 63-72. Una empresa que empezaba a tornarse complicada, y que se acabó transformando en el 2-0 en la final de la ACB. Dio coletazos el Real Madrid, incluso creyendo en la opción de remontada o de forzar la prórroga, con una nueva acción polémica sobre Sergio Llull sobre si una falta era de tres tiros libros o dos. Cogió el rebote Rudy Fernández, el balón cayó sobre Jaycee Carroll, y luego anotó un triple apoteósico para salvar lo que fue un partidazo de baloncesto.
Ficha técnica | |
---|---|
Real Madrid- 81: Facundo Campazzo (4), Rudy Fernández (7), Gabriel Deck (1), Anthony Randolph (6), Walter Tavares (11) -quinteto inicial- Fabien Causeur (2), Felipe Reyes (1), Gustavo Ayón (8), Jaycee Carroll (25), Sergio Llull (13), Trey Thompkins (3), Jeff Taylor (-). | |
FC Barcelona Lassa- 80: Kevin Pangos (9), Pau Ribas (2), Víctor Claver (12), Chris Singleton (4), Ante Tomic (6) -quinteto titular- Adam Hanga (-), Jaka Blazic (-), Rolands Smits (5), Thomas Heurtel (30), Artem Pustovyi (0), Pierre Oriola (12), Kyle Kuric (-). | |
Parciales: 11-17 | 18-17 | 24-25 | 28-21 | |
Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Antonio Conde, Rafael Serrano. | |
Incidencias: Segundo partido correspondiente a la final de la Liga Endesa, disputada en el WiZink Center, Madrid, España. |