España es derrotada frente a una reforzada selección belga
España se enfrentó a Bélgica el pasado viernes 14 de junio. Una potente selección belga que se mantuvo por delante del marcador la mayor parte del tiempo, nada tuvo que ver con la selección que vimos en el Torneo de Zaragoza. Con la incorporación de Kim Mestdagh, Emma Meesseman y Julie Allemand, las belgas aprovecharon su potencia física y sacaron ventaja jugando, sobretodo, debajo de aro.
En el último cuarto las belgas se impusieron 48-60, pero debido a la subida de intensidad de la defensa española y la reacción final de las de Mondelo, el resultado acabo siendo 61 -65.
Las máximas anotadoras del encuentro fueron, por parte del conjunto español Tamara Abalde con 11 puntos en su casillero personal, y por parte del conjunto belga, Emma Meesseman, con 18 puntos. Laura Nicholls y E.Meesseman fueron las máximas reboteadoras.
La selección española se recupera con buenas sensaciones
El conjunto español se recupera después de la derrota frente a Bélgica con buenas sensaciones, consiguiendo consolidar su sexta victoria en su Gira de preparación para el Eurobasket frente a China. A pesar de que a ambos equipos les costó entrar en el partido, la intensidad defensiva, los contraataques y el acierto de la selección española sumado a la actuación de la inspiradísima Silvia Domínguez, les condujo a la victoria.
El juego de China se caracterizó por el juego interior, apoyándose sobre la potente pívot Li Yue-rue, pero debido a la perdida de balones y a la falta de acierto de estas, España se impuso por 69 -46.
Se cierra el Torneo de Bruselas con victoria para las de Mondelo
El último encuentro del torneo para la selección española fue frente a Canadá el pasado domingo 16 de junio. Las españolas se impusieron al partido cómodamente y no dieron opción a las canadienses a obtener la victoria. Un mayor acierto en la pintura, la intensidad en defensa y los rebotes fueron la clave para conseguir la victoria por 64 – 42.
La MVP del partido fue la magnífica capitana Laia Palau, que obtuvo un 16 de valoración, anotando 12 puntos en apenas 19 minutos. Destacable, también, la actuación de Marta Xargay, que fué la máxima anotadora del conjunto español con 18 puntos en su casillero personal. Por parte de las canadienses, Marie Langlois fue la máxima anotadora con 16 pts. y Kayla Alexander fue la máxima reboteadora de su equipo.
@nnerealopez