Se cumplió con la décima jornada de la SuperLiga de Ecuador, donde siguen destacando equipos como Deportivo Cuenca y Dragonas del Independiente que lideran tanto la zona 1 y zona 2, respectivamente.
El campeonato del fútbol femenino en Ecuador continúa su marcha y este fin de semana se desarrolló una nueva jornada en las distintas ciudades del país sudamericano. Esta fecha no fue muy productiva en goles con respecto a jornadas pasadas, ya que en esta ocasión solo se marcaron 24 goles en la zona 1 y zona 2.
ZONA 1
En la zona 1 el partido que abrió la jornada fue el duelo entre Delfín y Emelec en la ciudad de Manta, donde las eléctricas se impusieron de visita 2-0 a la cetáceas con goles de Clarivel Tenorio y Gabriela Mayorga.
En el partido que el cuadro puntero Deportivo Cuenca visitó a Mushuc Runa, las morlacas demostraron que quieren ir agrandando su ventaja. Los goles para el conjunto cuencano fueron por parte de Madelin Riera y doblete de Nicole Charcopa.
En el complejo de Machala, Fuerza Amarilla consiguió una importante victoria frente a Olmedo, para sumar 3 puntos y subir en la tabla de posiciones. Allí, las machaleñas vencieron 2-1 a las riobambeñas.
En el estadio Christian Benítez, no se abrió el marcador y las escuadras dividieron honores. Como consecuencia, el resultado terminó con empate 0-0 entre Guayaquil City y Técnico Universitario.
Finalmente el partido que cerró la jornada en la zona 1, en el estadio Valeriano Gavinelli. En este partido, Carneras UPS empató 0-0 frente a Macará.
ZONA 2
La jornada comenzó, con el primer SuperClásico Femenino Quiteño que se jugó en las canchas alternas del Gonzalo Pozo Ripalda. El triunfo fue para las albas que con un doblete de Nikol Riquero y Anahí Naranjo se impusieron 3-0 a las orientales.
Mientras que en el Olímpico de Ibarra, Quito FC equipo que está siendo la sorpresa en el torneo venció 2-1 al conjunto de la Espe.
En el estadio de Santo Domingo el equipo local, Santo Domingo, necesitaba sumar y por lo tanto se impuso con categoría 5-2 al América de Quito.
En el partido de la fecha, El Nacional recibió a Dragonas del Independiente en el Complejo de Tumbaco. Las visitantes demostraron que quieren seguir en la punta de la zona 2 y por lo tanto vencieron 2-1 con goles de Karen Flores e Idalys Pérez, descontó Joselyn Espinales.
Finalmente el partido que cerró la jornada fue el encuentro entre Espuce y Universidad Católica en la Casa de la Selección, donde el resultado terminó con empate 0-0.
Foto principal: Juan Arizaga