La reestructuración de la plantilla colchonera, más concretamente la defensa, es uno de los temas más importantes a día de hoy en las oficinas del Wanda Metropolitano. Una de sus posiciones, en concreto la del lateral izquierdo, podría tener un nuevo rostro este año y sería el de Jesús Gallardo.
Un jugador polivalente
Con 24 años y habiendo acumulado más de 30 partidos con la Selección de México, Jesús Gallardo podría dar el salto al fútbol europeo de la mano del Atlético de Madrid. Tal y como apuntan distintos medios, Gil Marín estaría buscando dos laterales zurdos para su equipo y el mexicano podría ser uno de los elegidos por distintas razones.
La primera de ellas es la polivalencia de Gallardo. El lateral puede jugar tanto en esta demarcación como de extremo, algo que animaría al director deportivo colchonero. Este estilo de jugador que podría sumar al ataque, tal y como le gusta a Simeone, podría ser un gran activo para el equipo si consigue adaptarse al estilo del entrenador argentino.
Por otro lado, igual o más importante que lo primero, es el precio que le costaría al Atlético de Madrid. Gallardo llegó por unos cinco millones al Monterrey la pasada temporada procedente del Pumas, y podría salir por una cantidad muy parecida este mismo verano. El jugador no se ha llegado a revalorizar tanto como cree el club pero Gil Marín ha visto en él algo que le incita a traerlo a su equipo, por lo que el lateral izquierdo colchonero podría tener acento mexicano la próxima temporada.