No era el final de temporada esperado, pero tras caer eliminado frente a la SD Ponferradina en el Play Off de ascenso Moisés se ha despedido del FC Cartagena tras 4 años vistiendo la albinegra.
Han sido 4 temporadas en las que Moisés vio nacer un proyecto que fue creciendo temporada tras temporada y el cual ha llegado a capitanear, rozando el ascenso el año pasado y cayendo en segunda ronda esta temporada.
En estos 4 años el central sevillano ha vestido la camiseta albinegra en 128 partidos, uno de los jugadores que más partidos ha disputado con el Cartagena, situándose en undécima posición de este ránking empatado con el anterior capitán, Ceballos.
Pone así Moisés fin a media vida como albinegro, el primero en abandonar las filas del FC Cartagena tras comunicarle el pasado lunes que no renovarían su contrato.
En principio quedan 11 futbolistas con contrato: Mario, Orfila, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Cristo, Igor Paim, Elady, Santi Jara, Aketxe, y regresan los cedidos Adama y Dani Abalo. De estos algunos puede que abandonen la disciplina albinegra, como puede ser el caso de Elady por el cual suspiran diversos equipos de Segunda División y que cuenta con una cláusula de rescisión de 500.000€.
Al mismo tiempo, de los jugadores que finalizan contrato hay algunos que podrían renovar con el Cartagena, como es el caso de Cordero o Rubén Cruz. Pero primero los dirigentes albinegros deben decidir quién se sentará en el banquillo del Cartagonova la próxima temporada, ya que barajan la posibilidad de renovar a Gustavo Munúa por una temporada más o, por el contrario, sondear el mercado en busca de un nuevo entrenador.
Una vez Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis tengan decidido el entrenador para la temporada 19/20, comenzará la planificación de la plantilla que tendrá nuevamente por objetivo luchar por el Play Off y por el ascenso a Segunda División.