Les adelantábamos el otro día que desde la dirección deportiva del Numancia habían fijado a Borja Jiménez, entrenador del CD Mirandés, como objetivo número 1 para reemplazar a López Garai en el banquillo de Los Pajaritos. Donde dije digo digo Diego.
Cambio de planes
Tal y como adelantó la emisora catalana Rac1 y según hemos podido confirmar desde este medio, Raúl Agné Montull es, a día de hoy, el mejor posicionado para coger las riendas del proyecto numantino de la temporada 2019/2020. César Palacios ha dejado de considerar a Jiménez como primer candidato debido a la negativa del técnico abulense de comenzar negociaciones hasta finalizar su periplo en unas eliminatorias de ascenso a segunda división que, recordemos, enfrentarán a Mirandés y Atlético Baleares.
De hecho, tal ha sido el cambio de planes que Agné estaba, según todos los medios andaluces, a un paso de firmar por el Córdoba y ser así el encargado de intentar devolver al club califal al fútbol profesional. Una vez conocido el interés del Numancia, Agné prioriza el banquillo de Soria y todo parece indicar que el equipo de la ciudad de la mezquita tendrá que buscar otro entrenador.
Con experiencia en Segunda División
Raúl Agné, que actualmente se encuentra libre tras rescindir, en agosto del año pasado, el contrato que le ligaba al Nei Mongol Zhongyou de la segunda división china, ha dirigido a varios equipos en segunda división española entre los que se encuentran el Girona en dos ocasiones, el Recreativo de Huelva, el Cádiz, el Tenerife y el Real Zaragoza. Su mayor logro como técnico fue precisamente ascender al Girona a segunda división en la temporada 2007/2008 mientras que en Canarias y en la ribera del Ebro no guardan grato recuerdo del preparador natural de Mequinenza, pues en ambos equipos fue cesado de su cargo tras no cumplir los objetivos.