Real Madrid y Barcelona han disputado el segundo partido de la final de la ACB en el que se ha impuesto el equipo blanco. Un partido que sella el 2-0 antes de trasladar la serie al Palau Blaugrana, y tras el cuál hablaron Pablo Laso y Svetislav Pesic junto a Pierre Oriola y XX.
Pierre Oriola
«El partido ha sido disputado. Hemos impuesto físico, carácter y ganas de ir a por la victoria. Hemos controlado al rival, pero al final los detalles marcan la diferencia».
«Se me queda la cara de tonto cuando el equipo pierda por pequeños detalles. Estoy muy jodido y cabreado por esto».
«Durante el partido hay muchos detalles que pasan, pero hemos ido controlando muy bien el partido, pero el último minuto ha sido un desastre».
«Debemos pensar en el tercer partido. Ya tuvimos la desgracia contra el Efes, pero parecía que teníamos todo hecho por ir a casa».
«Agradecer a la afición que esté de nuestro lado, la afición ha respondido y ha levantado un Palau que no ha sido el correcto en los últimos años».
«Es una final, tenemos que imponer nuestro físico y debemos ir más allá que las polémicas por los golpes y los contactos. Es bonito que haya respeto y siempre que el juego vaya como debe».
Svetislav Pesic
«Todo el mundo ha tenido oportunidad de ver un partido perfecto como hemos hecho contra el Madrid. Creo que merecimos la victoria. Hemos perdido, hemos tomado algunos tiros de tres puntos con mucho riesgo, con buenas defensas… El último tiro de Carroll, uno de Randolph, uno de Llull… Ellos se han agarrado a la oportunidad, y perdimos. Es difícil de explicar. Esto es baloncesto. Estamos tristes, pero es la última partida de la temporada. A ver si nos podemos preparar para jugar un partido más como esta noche».
«Como tú dices, el físico es importante, pero jugamos una de las mejores defensas de la temporada. Sabemos que el Madrid es el mejor equipo en transición en ataque, y sólo han hecho tres puntos así Mejoramos nuestra defensa. Dimos el máximo, máxima fuerza, máxima concentración… Es una pena que no hayamos ganado. Como entrenador, estoy triste, pero el equipo ha dado su máximo».
«Debemos esperar un partido muy duro. Tenemos muchas opciones de mostrar nuestro juego como esta noche. Podemos jugar como esta noche, especialmente controlando el ataque del Madrid. Estaremos en nuestra casa. Todo empieza otra vez. Esto va 2-0, pero si luego es 2-1 y luego 2-2…».
«La defensa contra el tiro de Carroll fue excelente. No se sabe si es suerte o calidad de tirador. Como en baloncesto todo es posible, hay que jugar hasta el último segundo. No estuvimos decisivos. Si llegamos a coger el rebote, analizamos el partido de otra manera. Eso va en función de la experiencia, hay que saber usarla, y el Madrid tiene jugadores así, que saben usarla».
«El Madrid no ha jugado un gran partido. Ha sido un partido normal. No hemos tenido actitud como quería que hubiese. En el playoff cada partido es el último. Tenemos un equipo que quiere ganar, pero no demostramos inteligencia en los últimos minutos de partido. Preparamos muy bien el partido, analizamos dónde queremos mejorar. Reaccionar no sólo es luchar físicamente, sino también desde la táctica individual y del equipo. Podemos jugar un partido más como esta noche».
«Esta noche hemos perdido, pero el equipo ha demostrado deseo. Durante la temporada hemos ganado mucho respeto de nuestros aficionados. Ellos han valorado cómo el equipo ha crecido, y toda la temporada hemos tenido un gran apoyo y buena comunicación con ellos. Vienen al Palau a ayudarnos».
Jaycee Carroll
«Estoy contento del resultado. Un partido duro y trabajado. Estuvimos por debajo casi todo el partido, pero no perdimos la fe. Hicimos muchas cosas casi perfectas, y vamos a Barcelona con 2-0».
«Es increíble, pero hicimos muchas cosas bien. Rudy coge el rebote, pensaba que Llull iba a tirar de dos y me llegó el balón. Pura alegría en la pista».
«Cuando entró, miré el tiempo y defendimos ese triple de Hanga desde el medio campo. Cuando acabó, salí corriendo».
«Más mérito no creo, pero más diversión, por supuesto. Acabar así es pura alegría. Ojalá podamos ganar de 20, pero esto también nos vale».
«Llevo varia semanas pensando que no sé qué pasa, pero sabía que iban a entrar. Llevo semanas entrenando bien. Lo hablaba con mi padre, que no sabía qué pasaba».
«Es el balón del tiro, lo cogí, pero querían quitármelo. Es una de las mejores canastas que he metido en mi vida».
«Son cosas que hemos intentado hacer con Claver, para cambiar cosas en defensa y ataque. Nos lo piden los entrenadores».
Pablo Laso
«Lo primero es felicitar al equipo por la victoria. De atrás adelante, es increíble cómo han seguido luchando. Hemos tenido el partido cuesta arriba y han seguido creyendo. En este sentido, no puedo estar más orgulloso de mis jugadores. No hemos encontrado nuestro ritmo ofensivo en ningún momento. Hemos fallado tiros sólos a pesar de los del final. No hemos podido reconducir el ritmo del partido. La aportación de todo el equipo ha sido clave, de su rol. Nos hemos salido del plan del partido a través del partido de Heurtel. Estoy muy orgulloso del ADN del Real Madrid de mis jugadores. El público ha estado magnífico. Esto no ha terminado, nos vamos 2-0, pero queda mucho trabajo por delante».
«Se consigue con el corazón y la última. Lo que sí me enorgullece es que, dentro de las chapas que les doy, si nos tuviésemos que jugar un partido a que Carroll tira un triple sólo, el equipo sabe que lo mete. El equipo ha luchado el rebote con Rudy, se la dan a Llull, un bote, el pase a Carroll… Ese tiro siempre lo queremos para Carroll, y lo van a hacer porque esto es la fuerza del equipo. Todo el mundo ha querido. He entrado al vestuario y todos decían que han jugado una mierda, y eso dicen que se dan cuenta de lo que han hecho».
«Esto es normal, cuando pierdes en el último tiro. El partido es muy emocionante en todos los aspectos. Hace una semana decía que seríamos gilipollas si pensábamos que estaba hecho, y lo mantengo».
«No dudaba que el Barcelona iba a jugar mucho mejor hoy. No me ha sorprendido la mejora del Barcelona. Me preocupa más lo que hemos mal porque sabíamos que iban a jugar mejor. Tenemos que ver qué hacer mejor. Estoy contento, pero el Barcelona va a jugar mejor en Barcelona».
«A nosotros nos veis sufrir, pero disfrutamos mucho y sufrimos mucho. Estamos en junio y empezó en septiembre, y el equipo va creciendo. Tienes tus momentos durante la temporada, pero el equipo está haciendo muy buen baloncesto en estos playoffs. Ha sido nuestro peor partido, eso sin duda. Nos vamos 2-0, pero queda mucho trabajo».