El Betis medita el fichaje de Borja Iglesias

Sería una petición directa de Rubi, su entrenador el pasado curso, para reforzar la delantera

El futuro de Borja Iglesias en el RCDE Stadium se torna cada vez más difuso. Cada vez más equipos, nacionales y extranjeros, parecen estar dispuestos a acometer su fichaje. Eso sí, en el Espanyol empiezan a estar un poco hartos, pues ofertas no ha llegado ninguna que colme ni la más mínima expectativa del club blanquiazul.

Pero eso puede cambiar y no solo porque llegue una que colme esas expectativas. Si no porque el propio Espanyol no podría hacer nada por evitarlo y es que, según adelanta el Diario de Sevilla, el Betis estudia pagar su cláusula de rescisión y llevarse al jugador al Benito Villamarín. Una operación avalada al ciento por ciento por Joan Francesc Ferrer «Rubi», que se llevaría a su nuevo equipo al que fue delantero suyo la pasada temporada.

Su precio sería elevado, pues su cláusula es de 28 millones de euros aproximadamente. Pero el entrenador catalán sabe que el rendimiento del delantero compostelano está fuera de toda duda y lo prefiere antes que a otros delanteros como Stuani o Mitrovic, relacionados días y semanas atrás con el Betis. El Girona intenta retener al uruguayo a toda costa para que sea su faro, mientras que el fichaje del serbio ha quedado en compás de espera por la elevada cifra que pide el Fulham por su traspaso.

El fichaje del delantero, acabe siendo cual acabe siendo, es algo que el Betis no quiere demorar. La intención sin ningún tipo de retraso es que esté en el inicio de la pretemporada, así que sea Borja Iglesias u otro, la operación no tardará en cerrarse.