Luis Enrique Martínez deja de ser seleccionador de España. Finalmente el entrenador asturiano ha decidido hacerse a un lado y renunciar a seguir dirigiendo al combinado nacional. Los problemas personales que arrastraba el gijonés y que le hicieron hacerse a un lado durante finales del pasado mes de Marzo, han conllevado finalmente su renuncia al cargo. Así lo anunciaron en una rueda de prensa el presidente de la RFEF, Luis Rubiales y el director deportivo, Francisco Molina.
Lo sustituirá Robert Moreno (Barcelona, 19 de Septiembre de 1977) que era hasta ahora el segundo entrenador del combinado nacional tras Luis Enrique. La Federación ha optado porque se mantenga en el cargo como principal. De este modo ésta será su primera experiencia como entrenador principal. Hasta la fecha solo había desempeñado cargos de entrenador asistente en la Roma, Celta y FC Barcelona. Todos ellos, además, acompañando al entrenador gijonés.
Luis Enrique Martínez ha dirigido en total cinco encuentros oficiales. Ha logrado tres victorias (Inglaterra, Croacia y Noruega) y dos derrotas (Inglaterra y Croacia). Los últimos tres compromisos, en los que aún siendo seleccionador estuvo ausente, fueron dirigidos por el ahora seleccionador principal Rober tMoreno. En ellos logró tres victorias (Malta, Islas Feroe y Suecia).