Camerún logra una agónica e histórica clasificación
Camerún y Nueva Zelanda se jugaban la clasificatoria en el encuentro del Grupo E de la Copa Mundial de Fútbol Femenina de la FIFA Francia 2019.
El estadio Mosse en Montepellier fue testigo del encuentro del Grupo E de la Copa Mundial de Fútbol Femenina de la FIFA Francia 2019. Camerún y Nueva Zelanda se jugaban la clasificatoria. Una victoria por parte de estas selecciones las clasficaría sin depender de otros resultados.
El partido
La primera mitad se desarrolló con un Camerún muy ordenado pero con juego ríspido. Las africanas estaban cerrando líneas de pase y evitando que los balones lleguen a Gregorious y a White. Varias marcaciones de fuera de lugar y faltas fuera del área no daban una fluidez al encuentro. El trámite del partido fue bastante parejo, con la oportunidad más clara en las botas de Onguene. el primer tiempo terminaba 0 – 0 y Argentina, celebraba el resultado que las haría esperar una combinación más.
Al inicio de la segunda mitad, Nueva Zelanda buscaba ponerse delante a través de un remate de White que Ngo Ndom logra contener correctamente. La respuesta por parte Camerún llegó al minuto 56. Njoya Ajara recibe por banda izquierda, recepciona, se voltea en el mismo movimiento y logra definir cómodamente en el lado derecho de la portera Nyler. Sin embargo, hubo una pequeña angustia para las africanas ya que el VAR marca una revisión para cerciorarse si no se ayudó con la mano. El gol lo dan por válido poniendo 1 -0.
Esto inspiró al cuadro africano a seguir atacando. Al minuto 63, Erin Nyler realizó una serie de atajadas consecutivas que mostraron la calidad de la guardameta. Después al minuto 68, Takounda intenta una chilena para aumentar la ventaja. Desafortunadamente, la juvenil de 19 años mandó el balón por encima del arco rival. Un minuto más tarde, esta misma jugadora entra imprudentemente en la banda. De esta manera, se gana la sexta amarilla para Camerún en el torneo.
La agonía de Camerún
Al minuto 73, Chance y Hasset se combinan para envíar un centro que remata la delantera White. Afortunadamente, la portera de Camerún ataja bien para desviarla por un lado a tiro de esquina. Tal fue la presión por bandas de Nueva Zelanda que al minuto 79, Aurelle Awona trata de despejar el centro, pero falla de manera garrafal y mete el balón en su propia portería. Teniendo el encuentro 1-1.
La inercia del encuentro comenzaba a inclinarse hacia las «Football Ferns» que querían remontar de manera histórica. Mientras que en Rosario Central (Argentina) estaban rezando para que esto no sucediera. Todo pasaba sin que ambas escuadras puedan romper la defensa rival. Finalmente, la árbitro central agrega 5 minutos más al encuentro por la revisión del VAR y cambios realizados.
Sorpresivamente, una nueva oportunidad se presenta a las «Leonas indomables». Corría el 90′ + 4′, Njoya Ajara vuelve a realizar su jugada insignia. Encuentra espacio en el área grande, logra sacudirse su marca y define con pierna derecha en la portería de Nyler. Un espejo del primer gol y un mérito a la jugadora más incisiva del encuentro.
Camerún logra una clasificación histórica al ponerse 2-1. Ahora espera a su compatriota de confederación, Nigeria, a clasificar. Sería la primera vez que dos equipos africanos clasificarían a Cuartos de Final.
Síganme en Twitter | @LaVidalCin