Tras anunciar la salida de José Ángel, capitán de la entidad pacense, en el día de ayer, hoy se ha hecho oficial la renovación para la próxima temporada del otro capitán blanquinegro, Guzmán Casaseca.
Guzmán Casaseca Lozano (26/12/1984, Badajoz) ha decidido aceptar la propuesta de renovación que le había propuesto la nueva dirección deportiva pacense encabezada por Óscar De Paula, quién le comunicó ayer a José Ángel la decisión de no contar con él para el nuevo proyecto blanquinegro.
A pesar de haber tenido varias lesiones esta temporada, Guzmán ha disputado 26 partidos con el Badajoz, de los cuales 17 ha salido desde el once inicial. Ha marcado 2 goles, uno de ellos de penalti en el último instante en la agónica victoria en casa contra el Jumilla que permitía al club seguir luchando por acceder a los play-offs.
El canterano del Badajoz regresó a su casa en 2017 tras su paso en Segunda División por equipos como Real Valladolid, Las Palmas, Alavés, Castellón, Córdoba y Xerez, así como por Ceuta, Mallorca B y su querido Badajoz en su periplo por la categoría de bronce.
Los 483 partidos disputados entre ambas categorías y sus 83 goles le alaban y le convierten en un ídolo y referente de la afición, así como los valores de superación, trabajo, lealtad y esfuerzo, tal y como recoge el comunicado del club pacense.
Por otra parte, la despedida de José Ángel ha causado mella y tristeza entre la afición pacense que ve como se va uno de los jugadores que más ha luchado por el club y que ha hecho sentir como en casa y unir a toda una plantilla en dicha campaña.