El Elche vuelve a anotar en rojo en su agenda el nombre de Rubén Yáñez para reforzar la portería tal y como apunta COPE Elche. La pasada temporada en guardameta ya estuvo en la agenda franjiverde pero finalmelnte llegó Francis y tras su salida, apareció la posibilidad de hacerse con Edgar Badía.
Además el portero quiso probar suerte en Primer División tras haber pasada por el Cádiz en calidad de cedido. La aventura en la máxima categoría no le ha salido bien ya que su condición de tercer portero le ha dejado toda la temporada en blanco con la única presencia en Liga como suplente en Huesca y en Valladolid, en el partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey.
Un situación que continuará o incluso empeorará ya que el Getafe cuenta para la próxima temporada con tres porteros más: David Soria, Leandro Chichizola y Filip Manojlovic. El deseo del conjunto azulón es que, aunque tiene contrato hasta junio de 2020, Yáñez salga cedido para continuar su progresión si no llega una oferta por Filip Manojlovic. El conjunto ilicitano sería del agrado de todos así que la opción en esta ocasión si pordría llegar a buen puerto.