El Barcelona salvó el primer match ball de la final de la ACB en el Palau Blaugrana y se impuso al Real Madrid para colocar el 2-1. En un encuentro en el que Trey Thompkins tuvo tiro para ganar el partido a falta pocos segundos, el ala-pívot compareció ante los medios de comunicación junto a Pablo Laso, Facundo Campazzo y Gustavo Ayón al término del mismo.
Pablo Laso: «Ya sabía que iba a ser una serie muy dura»
«Tengo que ver el partido. Hay muchas situaciones dudosas, hemos tenido tiros abiertos para cerrar, pero ellos han acertado en el momento clave. Me gustaría ver las últimas jugadas».
«Teníamos claro como iba a ser el Playoff. Hoy hemos sufrido».
«Normal, es un gran jugador (sobre Thomas Heurtel). Si en las últimas jugadas hubiéramos anotado, no me preguntarías por él».
“Un partido muy igualado en muchos aspectos del juego y en otros no tanto. Hay que mejorar en algunas cosas. El otro día dije que habíamos hecho un mal partido y luego, al repasar el vídeo, me di cuenta que tampoco tanto. Sabíamos que iba a ser complicado, lo hemos tenido cerca pero ahora hay que pasar página”.
“No tengo nada especial que decirles a los jugadores, valoro mucho su trabajo durante toda la temporada. Nos hemos dejado la vida, hemos estado bien. No podemos pensar mucho más, es un partido más en un Playoff. Hay que prepararse ya para el partido del viernes”.
“Yo pienso solo en el trabajo de mi equipo y durante la temporada hay buenos momentos y otros peores. Hemos llegado en un buen momento y lo que tengo claro es que perder un partido no nos va a cambiar, ni para bien ni para mal”.
“Hay que pensar en esos detalles que se pueden mejorar, nada más”.
“Ha sido un partido duro, como el del otro día. Yo sabía que iba a ser una serie muy dura”.
“En una final la presión la tienes desde un primer minuto, vaya como vaya el resultado. La situación ahora es la que es y hay que pensar en el siguiente partido”.
“Me preocupan situaciones de rebote desde el inicio de la serie, también algunos fallos defensivos que nos castigan y ofensivamente me preocupa que no mantengamos nuestro estilo de juego, independientemente de lo que ocurra en el partido”.
“Lo positivo es que hemos cogido buenos rebotes, buenas defensas que han hecho fallar al Barça Lassa y cuando hemos tenido ritmo en ataque hemos tenido tiros abiertos”.
Facundo Campazzo: «No tenemos que pensar más allá del viernes»
“El otro día entró, esta vez no, no hay que reprocharse nada. En gran parte del partido tuvimos grandes momentos, ellos estuvieron acertados en los últimos instantes. Sabíamos que no iba a ser fácil, con un 2-0 éramos campeones ni lo somos ahora. Hay que pensar en el viernes”.
“Hay que seguir haciendo nuestro juego, seguir muy concentrados. Encontramos equilibrio entre buen juego y ser intensos, tratar de corregir algunos errores. Tenemos que seguir con este hambre de querer conseguir el título”.
Gustavo Ayón: «De 100 tiros, Trey Thompkins fallaría sólo el de hoy»
«El equipo debe salir a morder y a no dar opciones al Barça en el cuarto partido de la final».
«El equipo está bien a pesar de la derrota. Se produjo tras llevar bien el partido y cometer errores que nos llevó a fallar canastas importantes».
«Este viernes en el Palau tenemos que jugar con actitud y energía para que la serie se acabe. Espero un encuentro muy apretado como el segundo y el tercero».
«La ventaja de 2-0 con la que el Real Madrid llegó al Palau no era real porque los dos equipos tenemos muchas ganas de ganar la Liga».
«En el caso de tener un último balón en las manos no dudaría en volvérselo a dar a Trey Thompkins para que lanzara el tiro decisivo. De 100 tiros, fallaría una, y ese fue el de hoy».
«Muchos jugadores se motivan cuando se enfrentan a nosotros. Deberemos intentar que Thomas Heurtel no genere juego para sus compañeros».
Trey Thompkins: «
«Tras mi error debo mirar adelante».
«Pero si volviera a tener ese tiro, lo tiraría».
«Espero un partido igual que los tres disputados hasta ahora. Lo deberemos afrontar encarando al rival y luchando los cuarenta minutos».
«No me preocupa demasiado el Barcelona. Tenemos mucho trabajo que hacer y debemos pensar solo en nuestro juego ante el cuarto partido».