El Leganés continúa ‘trabajando’ con todos sus cedidos. Uno de los principales objetivos es ‘repescar’ a Omeruo (Chelsea FC), que cuenta con una opción de compra de 7 millones de libras. La secretaría técnica ‘pepinera’ está intentando rebajar su precio, pero el central cuenta con muchos pretendientes.
Hace unos días el Leganés presentó una oferta de 4 millones de euros por el nigeriano. Sin embargo, el Chelsea rechazó la oferta y se ciñe a su opción de compra. Además, se suma el interés de varios equipos de LaLiga Santander; los más interesados el Getafe y el Villarreal. Varios equipos de la Bundesliga también se suman al interés por Omeruo.
El jugador se encuentra actualmente con Nigeria preparando la Copa África. Así que Omeruo decidirá su futuro después de acabar sus compromisos internacionales. Por ahora, el Leganés no parece ser su destino fijo. Su deseo, al igual que Braithwaite, sería continuar en LaLiga Santander, pero no concretamente en el Leganés.
El Villarreal y el Getafe se postulan como los destinos más probables a día de hoy para Omeruo. Los ‘azulones’ partirían con ventaja al jugar competición europea y al estar en Madrid. De esta manera, estaría cerca de su familia, que actualmente reside en la capital. Aunque su hermano Lucky Omeruo juega en el Leganés B.
La zaga sigue siendo una prioridad para Pellegrino, que parece que volverá a optar esta temporada por el esquema de 5 defensas. Omeruo se convirtió con Siovas en dos fijos de la defensa, siendo prioritaria su continuidad. Si Omeruo no vuelve finalmente a Butarque, Tarín se postularía, a excepción de las nuevas incorporaciones o una posible salida, en el recambio del nigeriano en el centro de la zaga.