Villarreal y Espanyol quieren a Ontiveros

Parece difícil que el Málaga pueda retener a Ontiveros este verano, aunque el Málaga se lo marca como su mayor prioridad

La temporada de Javier Ontiveros (Marbella, 9 de Septiembre de 1997) en el Málaga no ha dejado indiferente a casi nadie. El estado de forma en el acabó la temporada, siendo absolutamente diferencial (34 partidos, 5 goles y 5 asistencias) y un jugador que parecía imparable, ha hecho que la atención de muchos equipos se dispare. Pero son dos, según informa el Periódico del Mediterráneo, los que parecen haber dado el primero paso. Esos dos son Villarreal y Espanyol.

Además castellonenses y pericos cuentan con la baza de la categoría. Al no ascender, el Málaga tendrá que sufrir una brutal reconstrucción. Deberá liberar muchas fichas altas y dar salida a muchos jugadores para, con un tope salarial seguramente alto, aunque más modesto, construir un equipo para volver a pelear por regresar a LaLiga Santander. En ese equipo el club costasoleño quiere que Ontiveros esté, pero su cláusula de rescisión de 7,5 millones, cifra asumible por muchos clubes de la máxima categoría.

Además el cuadro castellonense, según informaba también el Diario AS, ha convertido a Ontiveros en una prioridad. Podrían intentar rebajar su coste con jugadores como N’Diaye, para que el senegalés que está actualmente cedido allí pase a ser propiedad del club blanquiazul. Con las salidas de Fornals, Pedraza y la casi segura de Dani Raba, el club necesita incorporar un extremo. Y el de Marbella es uno de los objetivos más altos en la lista.