Icono del sitio Grada3.COM

El adiós del último gran capitán

Todo sonó a despedida en el último partido de la temporada frente al Cádiz y será hoy cuando se confirme. Roberto Canella Suárez (Pola de Laviana, 10 de Febrero de 1988) dirá adiós al Sporting. Lo hará en una rueda de prensa y en un breve acto de homenaje que promete momentos muy emotivos. La despedida no ha sido confirmada oficialmente por el club o el jugador, pero, salvo giro radical de los acontecimientos, es lo que acontecerá esta tarde en el Estadio de El Molinón.

Canella dice adiós al Sporting tras más de veinte años en la entidad y trece como jugador del primer equipo. Un club al que llegó cuando era un alevín y en el que ha ido escalando hasta llegar no solo miembro del primer equipo, sino el capitán del mismo. Ha hecho historia en la entidad, colándose entre los diez jugadores de la historia que más partidos ha disputado con 313. Una trayectoria en la que ha aportado además 8 goles y 10 asistencias. Pero sobre todo el convertirse en la referencia de lo que todo canterano del club debe llegar a ser. Alguien que ingresa desde bien temprano en el club y suma etapas hasta convertirse en referencia y capitán del primer equipo.

El último de una generación

Canella tenía una propuesta para continuar en el club por una temporada más otra opcional por diversos objetivos que ha optado por rechazar. Aunque no se conoce su futuro, parece encaminado a probar aventura en el extranjero como hicieron otros jugadores que marcaron etapa junto a él como Lora o Nacho Cases.

Con su marcha el Sporting pierde al último de una generación. El último integrante que quedaba en la plantilla del ascenso de 2008 con Manolo Preciado. Aquel equipo, en el que Canella fue una pieza básica, logró romper la fría y negra estadística de diez años consecutivos en Segunda que acumulaba por entonces el club rojiblanco.

Salir de la versión móvil