Diego Alende, opción de futuro para el Sevilla
El joven central se desvinculo de su equipo tras años y podría cambiar una cantera por otra
Hace un par de días el RC Celta hacía oficial el adiós del capitán de su filial tras años en el equipo. Diego Alende, ante la imposibilidad de subir al primer equipo prefería decir adiós al equipo de su vida. Con 21 años y un futuro prometedor, al centrar no le faltarán novias.
Tal y como apunta el Diario de Sevilla, uno de esos pretendientes sería el Sevilla FC que ya habría estado hablando con el agente del jugador. El defensa, que puede jugar tanto de central como de lateral, debutó en el primer equipo en 2015, cuando disputó cuatro encuentros entre Liga en Primera División y Copa del Rey. En la temporada 15-16 jugó 40 minutos ante el Betis en el Villamarín (1-1) sustituyendo a Bongonda, mientras que en otros cuatro partidos estuvo en el banquillo junto a Berizzo. De hecho, ya en la temporada anterior, la 14-15 fue suplente en el partido ante el Sevilla en Balaídos (1-1) en la última jornada del torneo.
Dada su juventud, la idea de conjunto hispalense es que comience su andadura en el club en las filas del filial como paso previo a formar parte del primer equipo en el que coincidiría con Lopetegui que conoce al jugador de su paso por Las Rozas. Lo que hace peligrar la operación es precisamente que el jugador saliló del Celta por no querer seguir en Segunda B con el filial por lo que parece poco probable que aceptase las mismas condiciones en Sevilla.