Campeonatos como el Europeo Sub21 suelen servir para que muchos jóvenes jugadores saquen a relucir su fútbol y ponerse en el mapa de muchos directores deportivos. Uno de ellos, Aarón Martín habría captado la atención de Monchi, quien quiere reforzar el lateral izquierdo con alguien joven que le ponga difícil a Escudero su puesto en el once titular.
Una operación difícil
El director deportivo sevillista no va a tener fácil la operación ya que en Alemania están muy contentos con el rendimiento del lateral zurdo. Llegaba en calidad de cedido por tres millones y se quedaba por otros seis más, tras cumplir la cláusula de participar en diez partidos oficiales. Aarón Martín se hacía finalmente con el puesto y ha disputado 33 encuentros con la elástica del 1.FSV Mainz 05.
Desde la directiva alemana llega un mensaje claro, quien quiera a Aarón debe pagar previamente su cláusula de 40 millones. La prensa bávara es más optimista y afirma que el lateral podría salir por 20 millones, por lo que Monchi debe empezar a negociar si realmente quiere adquirir al joven de Montmeló.
Por su parte, el Espanyol anda atento a la operación ya que podría salir beneficiado de una posible venta. Si esta se llevase antes del 19 de agosto, el club perico recibiría un 12% de la venta, mientras que si es posterior a esa fecha el 10%. Es por ello que en Cornellá están pendientes del posible traspaso del lateral, ya que sería un beneficio inesperado que aportaría para seguir reforzándose este verano.