En Francia parece sonar otra vez a Mercedes

Por segunda vez consecutiva el GP de Francia se correrá en Paul Richard, un circuito caracterizado en la era moderna por tener distintos tipos de configuraciones en su trazada y por sus infinitas escapatorias.

Después de un picante Gran Premio de Canadá, la temporada 2019 de la Fórmula 1 regresa a tierras europeas con el Gran Premio de Francia en el Circuito de Paul Ricard. En la 8va válida del campeonato el equipo Mercedes AMG Petronas busca consolidar su dominio y demostrar que la fuerza de Ferrari hace 2 semanas fue casualidad. En cambio la escudería italiana, y particularmente Sebastian Vettel, buscan revancha.

Por segunda vez consecutiva el GP de Francia se correrá en Paul Ricard, un circuito caracterizado en la era moderna por tener distintos tipos de configuraciones en su trazada y por sus infinitas escapatorias. El año pasado, en el regreso de este país al Gran Circo, se desarrolló una carrera entretenida debido por la remontada de Vettel, quien en la primera curva tocó al Mercedes de Valtteri Bottas, y el ganador resultó Lewis Hamilton, Max Verstappen (Red Bull) y Kimi Raikkonen (Ferrari) completaron el podio, 2do y 3ero respectivamente.

Antecedentes de Plata

En 2018 Francia volvió al calendario de la Fórmula 1 y durante ese fin de semana el que marcó la pauta totalmente fue el equipo Mercedes. Algo que muy probablemente se repita en esta ocasión debido a la tendencia que ha mostrado la actual temporada y por las características del circuito de Paul Ricard. Habrá que ver si el actual y cinco veces campeón, Lewis Hamilton repite con victoria o su compañero Valtteri Bottas responde para que el inglés no se le escape en la tabla de pilotos.

Ferrari tendrá alguna oportunidad si aprovecha las largas rectas que tiene la pista francesa, igual que sucedió hace 2 semanas en Montreal. Las miradas estarán puestas en Sebastian Vettel si el alemán cuatro veces campeón logra su revancha después de que se le escapara la victoria en el GP de Canadá tras una penalización de 5 segundos por su maniobra de reintegrarse a la pista.

Por otra parte Red Bull espera olvidar rápidamente su agridulce paso por el GP de Canadá añadiendo mejoras de la unidades de potencia que les provee Honda. Se trata de una evolución en la ICE y principalmente turbo destinada a aumento potencia. También lo aplicarán en Toro Rosso con Daniil Kvyat, quien penalizará por rebasar los límites de cambios de piezas.

Más opiniones de la polémica pasada

En la conferencia de pilotos habitual del jueves previo al inicio del fin de semana el tema principal fue la opinión de los protagonistas sobre la acción de Vettel sobre Hamilton.

«Es duro pasar primero la meta para ser segundo. Depende de la perspectiva, para ‘Seb’ es demasiado dura, y Lewis puede decir que podría haber ganado sin el incidente. Cuando compites con estos coches, a esta velocidad, estas cosas pasan y son parte de las carreras. Para mí fue bastante duro perder una victoria por eso», declaró el piloto de casa, Pierre Gasly (Red Bull).

Por su parte Romain Grosjean (Haas), otro piloto francés opinó: «Todo lo que hacemos en la pista está en una línea de las normas. A veces dos incidentes son muy diferentes y tienen la misma penalización. O al contrario, yo pisé la línea blanca de salida del ‘pit lane’ en Mónaco y recibí un punto de sanción en el carnet, Verstappen hizo un ‘unsafe release’, tocó a Bottas y recibió cinco segundos. Yo no discutiré la penalización, el único que sabe si podía dejar más espacio o no es ‘Seb».

Comienzo de la actividad

El fin de semana del GP de Francia ha comenzado a las 11 horas local con la primera sesión de entrenamientos. libres.

Sigue todo lo mejor del GP Francia en @G3_Motor y @J_A_Labarca