El Sevilla se prepara para una remodelación muy grande este verano. Si el centro del campo es una de las líneas que más cambios sufrirá, el centro de la defensa y la zaga en general no será menos. Monchi y Lopetegui quieren una mayor fiabilidad, conscientes de que la cifra de 47 goles encajados el pasado curso les impide casi totalmente pelear por cotas mayores. Para paliar eso, el ex-seleccionador nacional vuelve a fijarse en el Real Madrid, de donde quiere incorporar a Nacho Fernández.
Así lo apunta El Desmarque, que apunta que el jugador madrileño siempre fue del gusto del preparador vasco. No en vano confío en él para la selección cuando no acostumbraba a ser titular en el Real Madrid y en su periplo en el banquillo local del Santiago Bernabéu no titubeó en alinearle por delante de otros jugadores con aparente rol de titular. Además su polivalencia es otro factor a tener en cuenta.
Pero el mayor escollo es, como casi siempre con los clubes ‘grandes’, el económico. Ya no solo hablamos de un salario que probablemente se escape de las posibilidades sevillistas. Es que el Real Madrid, para que salga, solo aceptaría un traspaso y tasa al jugador según apunta el diario digital en al menos 30 millones. Una cifra inasumible totalmente por el club hispalense.
Pero ese precio podría ser negociable, dado que el cuadro merengue debe rebajar su masa salarial para acometer otros fichajes. Y dada la condición de no indiscutible de Nacho, de 29 años, podría acceder a rebajar esa cantidad en una negociación. El propio jugador también podría ver bien una salida, dado que esta campaña su participación ha disminuido notablemente respecto a las dos anteriores.