Neto: la sobriedad por bandera
Empezando por Neto, iremos analizando el papel de todos los miembros de la plantilla valencianista en la temporada de la Copa del Centenari
Norberto Murara, Neto, ha sido el portero titular en las dos competiciones de mayor importancia de la temporada durante sus dos años bajo los palos de la portería blanquinegra.
La Liga Santander y la Champions eran las más importantes para el club y el meta brasileño era el elegido por Marcelino para defender los intereses valencianistas desde la portería.
Tras una exitosa primera temporada, Neto había justificado y avalado sobre el terreno de juego la apuesta que el Valencia CF había hecho por él para sacarlo de su ostracismo en la Juventus de Turín a la sombra de Gianluigi Buffon.
Un portero con muchas condiciones
Sobrio bajo palos y con buenos reflejos son dos de sus principales virtudes técnicas como portero. Pese a la inactividad en su etapa italiana, su colocación no dejó de ser también la correcta en todo momento. Quizá el juego con los pies y sus salidas en el juego áereo sean dos de sus principales hándicaps a la hora de valorar su valía como guardameta. Su salida de balón no es siempre la más limpia ni la más indicada para iniciar el juego ofensivo del equipo.
Brasil lo tiene presente
El buen trabajo llevado a cabo en Mestalla le valió para volver a estar en la órbita de la selección brasileña. Tite, entrenador de la verde-amarelha, lo tuvo siempre presente como una alternativa a Allison.
Durante sus primeros meses, el trepidante juego de contraataque solucionó muchos de los problemas defensivos que el equipo mostraba en cada partido. La facilidad goleadora escondía la sangría defensiva pero Marcelino mostraba su descontento con los goles encajados.
En esta segunda temporada, los números, la fría estadística, han mejorado considerablemente a favor de Neto, convirtiéndolo en uno de los arqueros menos batidos de la competición doméstica española.
Adiós Copa América, hola Barça
Aún así, el hecho de que haya sido Jaume el portero elegido para el torneo del KO y para disputar las dos últimas jornadas de Liga, no ha gustado al brasileiro. El portero argumenta que ese final de temporada ha sido el que le ha impedido acudir a la Copa América.
Es casi segura su no continuidad a orillas del Turia y su trueque por Jasper Cillessen.