Icono del sitio Grada3.COM

Martin Odegaard en el punto de mira de la Real

Anoeta. Reale Arena

El Reale Arena no acogerá ningún espectador esta campaña (Foto: Real Sociedad)

La Real Sociedad quiere contar con Martin Odegaard la próxima temporada. El joven extremo o mediapunta de 20 años tiene contrato con el Real Madrid hasta 2021, pero aún no sabe lo que es debutar con el primer equipo. Ha encadenado dos cesiones consecutivas en la Eredivisie en el Heerenveen y el Vitesse, en los que su participación ha sido notable. En total ha jugado 82 encuentros, anotado 14 goles y dado 17 asistencias en el campeonato neerlandés.

Dada su progresión, la Real Sociedad quiere que el internacional noruego juegue la próxima temporada en Anoeta según apuntó El Partidazo de COPE. Consideran en las oficinas del club txuriurdin que su incorporación daría empaque, profundidad y sobre todo mucha calidad a una línea de ataque a la que esta temporada pasada se le vieron las costuras por falta de efectivos que mantuvieran el nivel de sus teóricos titulares.

En los últimos días se daba casi por hecha su cesión al Beyer Leverkusen de la Bundesliga. Pero la aparición de la Real Sociedad habría convertido a los donostiarras en favoritos para lograr esa cesión. En el club merengue consideran que su crecimiento sería mayor en LaLiga Santander que en el campeonato teutón. Una fórmula que ya hicieron la pasada campaña con Theo Hernández, aunque después el rendimiento sobre el campo del lateral francés en Anoeta dejó muchísimo que desear.

Además un factor que puede acercar a Odegaard a San Sebastián es que su representante es el ex-jugador txuriurdin entre 2001 y 2004 Bjorn Tore Kvarme. No obstante la decisión no la tomará el club blanco, sino el propio jugador. Por lo que la operación aún puede romperse y Odegaard no vestir la camiseta blanquiazul la próxima temporada.

Salir de la versión móvil