Si hay un jugador que en los dos últimas temporadas se ha adaptado casi a la perfección al Real Betis es Andrés Guardado. El mexicano, que cumplirá 33 años el próximo mes de Septiembre, ha recibido una propuesta para seguir ligado al Betis. Su contrato, que expira en 2020, es decir, la próxima temporada, sería ampliado por otras dos más, hasta 2022.
Así lo adelanta el diario ABC en su edición de Sevilla. Y es que tanto el Betis como Guardado forman una simbiosis en la que ambos están muy contentos. Por ello se espera que tras la disputa de la Copa Oro que Andrés Guardado está jugando con la selección azteca, pueda llegarse a un acuerdo para prolongar la estancia en el Benito Villamarín de uno de los jugadores que mejor rendimiento ha dado las dos últimas temporadas.
El de Guadalajara llegó al Betis en el verano de 2017 procedente del PSV Eindhoven. Desde el primer momento su rendimiento fue notable y se hizo con un hueco en el equipo de Quique Setién. En este tiempo, ha disputado un total de 72 partidos, 42 de ellos en la última campaña, marcando 2 goles y dando una notable cifra de 12 asistencias.