Rubén García vuelve a ser jugador de Osasuna. La entidad navarra ha llegado a un acuerdo con el Levante UD para hacerse con el 100% de los derechos del centrocampista de Xátiva a cambio de una cantidad cercana a los 1´7 millones de euros.
El jugador valenciano llegó la pasada temporada a la entidad navarra procedente del Levante tras un muy buen año cedido en Gijón. A Osasuna llegó en propiedad y gratis, pero el conjunto granota se reservó la opción de poder recuperarlo gratis al término de la temporada 2018/2019 y de la 2019/2020, hasta el día 1 de julio como fecha límite en cada temporada. Tras el gran papel este curso a las órdenes de Jagoba Arrasate, donde se ha mostrado como uno de los grandes héroes del ascenso destacando con 7 goles, 10 asistencias y muy buenos minutos de juego, liderando la faceta ofensiva del campeón junto al otro director de orquesta Roberto Torres.
Esta temporada ha disputado 3.026 minutos, siendo un fijo para Jagoba Arrasate en todas sus alineaciones. Además ha sido uno de los mejores jugadores de segunda división esta temporada. El conjunto rojillo, con su director deportivo Braulio Vázquez a la cabeza, ha llegado a un acuerdo con la entidad de Orriols para abonar una cantidad algo cercana a los 1,7 millones de euros para que Rubén García sea, a todos los efectos, propiedad de Osasuna durante las próximas temporadas. Cumplirá, además, el año del centenario de Osasuna formando parte de la plantilla rojilla y, además, en primera división.
De esta manera, se cumple uno de los sueños del centrocampista de Xátiva. Ese no era otro que el de seguir vistiendo la elástica rojilla y seguir formando parte de un club. Una entidad donde se siente muy querido y valorado tanto dentro como fuera del vestuario.