Un «Álvaro Rubio» para Sergio
Fede San Emeterio jugará en el Real Valladolid tras finalizar su cesión en el Granada C.F.
El Real Valladolid presenta hoy a Federico San Emeterio (Sierra de Ibio,1997) como nuevo jugador del equipo pucelano. El jugador cántabro fue fichado del Sevilla B tras su descenso de categoría la pasada temporada. Sin llegar siquiera a pisar Valladolid, San Emeterio fue cedido al Granada. Allí ha sido pieza fundamental en el ascenso de los andaluces formando pareja en el medio del campo con Montoro. Incluso fue el autor que logró el gol que certificaba el ascenso. La cesión contemplaba una opción de compra por 2 millones en caso de que los andaluces ascendieran y los pucelanos bajaran a Segunda. A pesar de no darse las condiciones, los andaluces intentaron retenerle aunque el Valladolid siempre se remitió a su claúsula de 12 millones.
Con la incorporación del cántabro, los pucelanos suman calidad y experiencia a su centro del campo. A pesar de su juventud «Saneme» acumula ya cierta veteranía en Segunda División donde ha jugado 148 partidos repartidos con Racing de Santander, en el que debutó como profesional a los 16 años en Copa del Rey y con 17 en Segunda; Sevilla B, 2 temporadas; y Granada esta última temporada. Desde su debut con el Racing de Santander ha sido titular indiscutible en todos sus equipos. En estos años en Segunda ha conseguido 7 goles.
Tras rendir de manera excelente en la categoría de plata, le llega la hora de dar el salto a la Liga de las Estrellas.Se trata de un centrocampista que aporta coraje, fuerza y corazón. Pero no solo eso, también atesora calidad en la salida de balón y también llegada. En el «argot pucelano» no es un Alcaráz, sería más bien un jugador más del corte de Álvaro Rubio, un perfil que gusta mucho en Valladolid. Sin duda, un gran refuerzo, apadrinado por Miguel Ángel Gómez, que seguro que va a poner mucha competencia en la medular pucelana.
Con San Emeterio se da inicio al capítulo de presentaciones en Zorrilla. La siguiente debería haber sido ser la del portero procedente del Leganés. Cuéllar firmó en Enero por el Valladolid pero una oferta de renovación por parte de los pepineros parece que le ha hecho reconsiderar su decisión. Es muy probable que el Valladolid denuncie esta situación. El de Cuéllar no es un caso novedoso en Zorrilla, ya sucedió algo similar con Barreto,portero paraguayo que acabó en Almería a pesar de haber firmado primero con los pucelanos; o Saúl García, que fichó por el Deportivo teniendo un contrato firmado con el Valladolid. Ambos casos fueron denunciados y ganados en los tribunales por el Real Valladolid.