Alemania tira de eficacia para seguir avanzando

Primer partido de octavos de final entre Alemania y Nigeria en Genoble.

Alemania 3 0 Nigeria

 

Alemania sale a por todas

En la primera aproximación del partido tras un córner Ordega en el primer palo remató a portería pero fue atrapado por Schult sin problemas. Poco a poco las alemanas se hicieron con el control del esférico y empezaban a acercarse a portería contraría. La primera clara la tuvo Magull en un balón suelto tras un saque de falta pero estrelló su disparo en una defensora que evitó el gol.

En el minuto veinte un saque de esquina desde la izquierda Magull envió el balón al área pequeña donde Popp de cabeza introdujo el balón dentro de la portería subiendo el uno a cero al marcador. Siete minutos después, una caída en el área de Nigeria tras la revisión del var, la árbitra japonesa decretó penalti a favor de Alemania. Daebritz fue la encargada de lanzar el penalti, lo lanzó a su derecha ajustando el balón al palo donde Nnadozie no podría llegar y subiendo el segundo gol para su selección al marcador. Con el dos a cero y el dominio alemán se llegó al descanso sin oportunidades claras de gol.

Sin lugar a la sorpresa

Tras el descanso, las alemanas salieron a llevar el peso del partido y no dejar a las africanas acercarse a la portería defendida por Schult, pero Ajibade, que acababa de entrar y estaba más fresca, le ganó la carrera a Gwinn y centró al área y Oparanozie no llegó por poco a rematar en el segundo palo en la oportunidad más peligrosa de Nigeria.

En el tamo final del partido los dos equipos se acercaban a la portería contraría sin crear mucho peligro. Las europeas, a falta de ocho minutos para el final y gracias a un fallo en la salida del balón de Okeke, aprovecharon la oportunida. Schueller de primeras disparó cruzado para marcar el definitivo tres a cero con el que terminó el partido. Alemania pasa a cuartos y Nigeria cae eliminada.

       Ficha técnica
Alemania: 1 Schult, 17 Schweers (2 Simon 45′), 5Hegering, 23 Doorsoun, 15 Gwinn, 13 Daebritz, 20 Magull (6 Oberdorf 69′), 18 Leupolz (19 Bühl 45′), 9 Huth, 7 Schueller, 11 Popp.
Nigeria: 16 Nnadozie, 3 Ohale, 6 Nwabuoku (15 Ajibade 45′), 5 Ebi, 20 Okeke, 12 Kanu (22 Ogebe 84′), 13 Okobi, 18 Ayinde, 17 Ordega, 19 Ihezuo (11 Uchendu 75′), 9 Oparznozie.
Goles: Popp (1-0 20′), Daebritz (2-0 27′), Schueller (3-0 82′).
Árbitro: Yoshimi Yamashita (Japón) Amonestó a Nwabuoku 26′, Popp 32′, Huth 57′, Oparanozie 61′, Ajibade 82′.
Incidencias: Partido del mundial de Francia 2019 correspondiente a los octavos de final jugado en el Stade des Alpes en Grenoble ante 17988 espectadores.

@gaspiar30