Solo dos pasos le quedan a Hércules y Ponferradina para convertirse en equipos de LaLiga 1|2|3. Ambos encaran el duelo de este domingo a las 20 horas en el Rico Pérez con el objetivo de lograr un resultado que les permita encarrilar la eliminatoria y acercarse a su objetivo.
El conjunto herculano, que apeó en las anteriores rondas al Barakaldo y al Logroñés sin perder ningún partido, llega al compromiso en un excelente momento de forma tras haber sufrido solo una derrota, y en una jornada ya intrascendente, en los últimos 14 partidos.
El reto del Hércules, que contará con el respaldo de más de 25.000 espectadores en las gradas del Rico Pérez, es salir del partido de ida con ventaja, ya que confía en su solidez defensiva -solo 24 goles recibidos en la Liga- para salir indemne del encuentro de vuelta en El Toralín.
La seguridad atrás y el poder ofensivo de sus tres grandes atacantes, Alfaro, Benja y Carlos Martínez, son los principales argumentos del equipo de Lluís Planagumà, que recupera al centrocampista Fran Miranda tras haber cumplido un partido de sanción en Logroño.
El extremeño tomará el relevo en el medio campo de Paco Candela, mientras Chechu Flores repetirá como interior en un Hércules que afronta la cita más importante de los últimos tres años con la única ausencia del camerunés Stephane Emaná, lesionado en la rodilla y baja de larga duración.
Los blanquiazules llegan con la moral por las nubes, cargados de ilusión e impulsados por un playoff en el que se han mostrado muy sólidos, con tres victorias en cuatro partidos, marcando en todos los encuentros y sin encajar, aún, en El Toralín.
En rueda de prensa, Bolo, optimista como su equipo, afirmó que “los dos equipos llevamos muchos meses trabajando para estar donde estamos ahora. Volver al fútbol profesional es una gran ilusión y vamos a pelear a muerte para conseguirlo”, confesó el míster vizcaíno, contento por la buena marcha del equipo y la comunión con la hinchada: “Cuanto más disfrutes del trayecto, más opciones tienes de conseguir el objetivo final”.
Por su parte, Planagumà dijo que el objetivo del Hércules es “seguir siendo fiable y hacer lo mismo” que ha hecho esta temporada. “Tenemos una eliminatoria dura y complicada y vamos a tener que sacar nuestra mejor versión, como en las últimas semanas», añadió el técnico catalán, quien destacó que el conjunto berciano “es competitivo y equilibrado. Es capaz de marcar muchos goles y de encajar pocos”, analizó el preparador del cuadro alicantino, que afirmó que el Hércules está “comprometido y responsabilizado” para esta eliminatoria.
El técnico catalán, de hecho, aseguró que “intentaremos hacer un gol más que ellos. Si la eliminatoria acaba empatada, intentaremos hacer un gol más en los penaltis”, sentenció. Por su parte, Bolo declaró que “sabemos que tenemos la vuelta en El Toralín, pero tomamos el partido del Rico Pérez como si fuera de tres puntos y queremos conseguirlos”.
Jon García, que se había asentado como central titular junto a Trigueros en el tramo final del campeonato liguero y en la fase de ascenso, mostrando un gran estado de forma y moral, ha caído lesionado. Una rotura de ligamentos le dejará varios meses ‘KO’ y todo apunta a que Míchel Zabaco, otro defensa de garantías, ocupará su lugar.
El conjunto berciano no sabe lo que es ganar al Hércules en el Rico Pérez, aunque sí lo que es vivir un ascenso en este estadio, ya que lo consiguió en la temporada 2005-06, aunque en aquella ocasión el rival era el Alicante.
Ficha técnica |
|
---|---|
Posible once del Hércules: Falcón; Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez, Adrián; Fran Miranda, Diego Benito; Alfaro, Carlos Martínez, Chechu Flores y Benja | |
Posible once de la Ponferradina: Manu García; Son, Pablo Trigueros, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Óscar Sielva, Pablo Larrea; Isi, Dani Pichín; Bravo y Kaxe | |
Horario: Domingo 23 de junio de 2019 a las 20 horas. Eliminatoria final de ascenso a Segunda División. | |
Árbitro: Aimar Velasco, Comité vasco | |
Estadio: Rico Pérez |