El Valencia se vuelve a fijar en Marcano

El defensa cántabro ha tenido poco protagonismo en la Roma esta campaña

Una de las posiciones que el Valencia busca reforzar esta campaña es la de central. Vendrán uno o dos jugadores para esa demarcación que buscarán dar más empaque al conjunto de Marcelino García Toral. En la lista de Pablo Longoria, director deportivo ché, figuran muchos nombres. En caso de que vengan dos jugadores se valora que uno sea un joven jugador que pueda elegir el Valencia para seguir creciendo, pero otro deberá ser un veterano curtido en mil batallas: Iván Marcano Sierra (Santander, 23 de Junio de 1987).

Así lo apunta El Desmarque que el cántabro, que cumplirá 32 años, está en el punto de mira valencianista. Esta temporada Marcano, fichó por la Roma tras quedar libre en el Oporto, donde había estado las anteriores cuatro temporadas. Su protagonismo en el cuadro rossonero fue muy inferior al esperado, con apenas una docena de partidos disputados. Eso hace que el santanderino valore un nuevo cambio de aires y volver a España siete años después de su partida.

Sin duda sería un fichaje avalado por Marcelino. Y es que Marcano es un jugador que debutó en el fútbol profesional bajo sus órdenes en el Racing de Santander en la temporada 2007/2008. Además el técnico asturiano ya intentó su fichaje en su etapa en el Sevilla y el Valencia tanteó su situación hace un año.