Era una petición y casi una necesidad a voces, la Liga Iberdrola precisaba de la presencia del Real Madrid para culminar de poner la guinda a un pastel que es cada vez más grande y del que todo el mundo quiere tener su porción.
Ha sido en la mañana de este sábado cuando ha soltado la noticia en algunos medios de información deportiva, el conjunto de Concha Espina se haría con la plaza del CD Tacón, equipo que ha logrado esta misma temporada el ascenso a la primera división ante el Santa Teresa.
A falta de cifras oficiales, la operación se podría cerrar entre 300 mil y 500 mil € y queda por saber como quedaría el puesto de la actual presidenta, Anna Rossell, aunque seguramente seguirá al frente del equipo para ayudar a que el nuevo Real Madrid femenino siga creciendo.
El CD Tacón surgió en el 2014 con la intención de que ninguna niña se quedase sin jugar al fútbol, hecho que no sólo han conseguido, sino que además, han logrado llevarlas a la primera división.
En lo que respecta a las categorías inferiores, el conjunto no se hará cargo de ellas por lo menos durante esta temporada, aunque con casi toda seguridad, sí que lo hará en las sucesivas.
Así, con esta compra, en la liga Iberdrola se podrá disfrutar de un nuevo derbi madrileño que es habitual en el fútbol masculino, como el Real Madrid vs Atlético y del clásico por excelencia, Real Madrid vs Barcelona. También se enfrentará a otros grandes clubes como Valencia, Betis, Levante, Sevilla, Athletic Real Sociedad… y posiblemente también lo haga ante otros grandes clubes europeos como son Lyon, PSG, City, Chelsea…
Por @KarlLyon4