Víctor Ruiz pretendido por el Córdoba

El central malagueño acaba contrato con el Atlético de Madrid y salvo sorpresa no continuará en el club rojiblanco

El nuevo director deportivo blanquiverde, Alfonso Serrano, lleva ya varios días en el cargo. Aunque todavía le tocará este sábado ser presentado, su trabajo ya ha empezado. Tras cerrar la contratación de Enrique Martín Monreal como entrenador para la próxima campaña, ahora toca perfilar la plantilla. Y uno de los deseos del vallisoletano, según apunta el Diario de Córdoba es el malagueño Víctor Ruiz.

Víctor Ruiz Ramos (Málaga, 12 de Abril de 1995) es un central zurdo, que también puede desempeñarse como lateral, formado en las categorías inferiores del Málaga. Tras un año cedido en el Real Murcia, donde tuvo un papel notable, abandonó Málaga para fichar por el Sporting de Gijón. Estuvo tres años en el filial, donde fue un jugador indiscutible y de donde salió de forma abrupta al no ser promocionado al primer equipo. Tras salir de Gijón, Víctor Ruiz firmó por el Atlético de Madrid, donde en su filial disputó 23 partidos esta campaña.

A pesar de su aparente corta estatura (1,76 metros) para un central, aporta contundencia y buena salida de balón. Además otra de sus grandes virtudes es que es poderoso en el balón parado. Tanto como ejecutor -es un gran lanzador de faltas y córners- como de rematador.